miércoles, 23 de marzo de 2016

Matutino regalado

¡Buenos días!

Como todos. Siempre es un placer estar por aquí, en los matutinos, nada me cuesta, y cuando los termino, gratis los distribuyo a quien quiera aceptarlos. Un fresco, soleado con algunas nubes, y muy agradable día, el que nos vuelve a regalar la primavera, con 15ºC de máxima prevista para hoy en los madriles. Sin duda está ya en plena ebullición y dado lo bien que la conocemos seguro que nos inquietará, alterará y turbará como siempre. Tanto como que antes o después su natural volubilidad volverá a hacerla cambiar con uno de sus esperados giros inesperados, o viceversa.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo una película que os recomiendo. Se trató de "El regalo" ("The gift"), de Joel Edgerton, y con Jason Bateman, Rebecca Hall, y Joel Edgerton... él mismo, que además de director y actor, también es guionista y productor del film. Es su primer largo como director.

Un feliz y exitoso matrimonio se muda por trabajo de casa, y en su nueva ciudad se encuentran casualmente con un antiguo compañero de clase del marido, cuando iban al instituto. Poco después, con una extraña amabilidad, les hace un regalo, y luego otro, y otro más. Ellos no saben muy bien como reaccionar ante tal situación, pero el amigo poco a poco irá inmiscuyéndose en sus vidas, y secretos ocultos desde hace 20 años irán saliendo a la luz.

Una estupenda película (nota: 8) este thriller psicológico de brillante guión, con vueltas y revueltas que te vuelan las certezas cuando apenas las ibas consolidando, y donde lo blanco se vuelve negro y viceversa, y al final todo gris, sin buenos ni malos, ni sus contrarios. Mucha tensión y suspense in crescendo, inquietante en muchos momentos, esta historia sobre las insospechadas consecuencias de nuestros inconscientes actos del pasado y nuestra responsabilidad sobre ellos, que debemos aceptar y asumir, como la de sembrar dudas y mentiras y de como esto al final puede volverse en nuestra contra tiempo después, que "quien siembra vientos recoge tempestades", que dice nuestro refrán. También sobre si realmente conocemos a nuestros más queridos seres, es posible que más desconocidos que el resto de desconocidos. Y de ser buenas o malas personas, a conciencia; de abusones que quieren medrar a toda costa pasando por encima de todos; y de venganza y perdón.

Bueno, llegamos al final, así que ahí os dejo como obsequio, que espero queráis aceptar, unas perlitas de sabiduría ajena:

 - "La duda, esa vaga nubecilla que, a veces, habita los cerebros, también puede entenderse como un regalo. Y no es -lo que queda dicho- una aseveración, ya que, sobre ella, tengo también mis dudas".  (Camilo José Cela).

 - "El que quiera dar algo, que tenga cuidado de que los que acepten sean capaces de comprender cuál es el sentido de sus donaciones".  (Friedrich Nietzsche).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: