martes, 23 de septiembre de 2014

Agrupado y socorrido al son de estos matutinos

¡Buenos días!

Otra mañana más en la que me amparo en los matutinos y sus divinas hadas y ninfas, que tanto bien me procuran con su mera compañía, y con las que me siento tan contento que canto por doquier. Sin embargo, en este primer día de otoño de calendario, pues pasamos esta madrugada por el punto equinoccial, a las 4:29 horas, parece que las nubes tienden a disgregarse tras las lluvias de ayer, pero ya suena, y se siente y empieza a olerse y vislumbrarse, este otoño que tanto estimo, y al que estimo que le quedan varias semanas para llegar a su apogeo colorista y de posteriores hojas caídas arremolinadas por el viento.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "God help the girl", de Stuart Murdoch, y con Emily Browning, Olly Alexander, Hannah Murray, Pierre Boulanger, y Cora Bissett. Es el debut en el largo como director (y guionista) de este también músico, vocalista del grupo pop "Belle & Sebastian".

Una adolescente que padece anímicos desórdenes alimenticios (por decirlo con un circunloquio) está internada en el ala psiquiátrica de un hospital de Glasgow. Escribe canciones para tratar de superar sus problemas emocionales. Un día de escapada, conocerá a un chico y una chica de su edad, dos músicos que también tienen sus propios problemas, y con los que terminará por formar un grupo de pop llamado "God help the girl".

Film musical basado en las canciones del LP homónimo del grupo pop "Belle & Sebastian", bastante naif y que a ratos coqueteaba, sin darle mucha chance, con la candorosa ñoñería adolescente, bordeando su filo, aunque sin llegar a cortarse. A ratos muy interesante, en general no me dijo ni fu ni fa esta historia de maduración de la soñadora protagonista (de dulce carita de ángel) que vuelca todos sus fantasmas en sus ingenuas y muy agradables canciones, no exentas de drama personal hecho poética metáfora, gracias a lo cual consigue seguir viviendo.

Ahora algo de sabiduría ajena, que seguro nos ayuda a mejor bailar con lo que nos toque:

 - "Ayúdate, y el cielo te ayudará".  (La Fontaine).

 - "Los cielos nunca ayudan al hombre que no quiere actuar".  (Sófocles).

 - "Sólo el amor puede ayudar a vivir".  (Óscar Wilde).

 - "Narrar lo que sientes te obliga a organizar tu historia, rebaja la intensidad emocional y alarga la vida".  (Luis Rojas Marcos).

Amén. Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: