lunes, 1 de septiembre de 2014

Tráfico matutino a sus anchas y otras chiquilladas

¡Buenos días!

Con entera libertad deambulo a lo largo y ancho de estos matutinos, mientras veo retozar cual juguetonas querubinas a mis hadas y ninfas, regateándose las unas a las otras, y a cualquiera que quiera entrar al trapo de sus divertimentos. Y sin el más mínimo atasco sigue el cielo, diáfano, salvo de un radiante y caluroso sol que todo lo abarca y todo lo escruta, y que hoy nos llevará otra vez a una máxima prevista de unos 35ºC. Espero que esta rabieta infantil del verano, de atosigarnos con temperaturas superiores a lo normal por estas fechas, pase como vino (sin alcohol, ni ningún otro estupefaciente en su interior).

Este fin de semana estuve en el cine viendo "El niño", de Daniel Monzón, y con Luis Tosar, Jesús Castro, Eduard Fernández, Sergi López, Bárbara Lennie, Jesús Carroza, y Mariam Bachir. Es el quinto largo de este director, de quien había visto todos sus muy buenos cuatro anteriores: "Celda 211" (2009), "La caja Kovak" (2007), "El robo más grande jamás contado" (2002), y "El corazón del guerrero" (1999).

Junto con otros dos amigos poco más que adolescentes, y con la idea de buscarse una vida mejor, "El niño" se inicia en el mundo del narcotráfico a través del Estrecho de Gibraltar, que separa Europa de África por tan sólo unos 14 km., mientras un grupo de policías tratan de desarticular las redes criminales, cada vez más peligrosas, que por allí se enseñorean. Sus destinos terminarán por cruzarse en tan corta franja de mar.

Otra muy buena película de este director, de acción, con toques de cine negro, drama y comedia, retrato de la gente, y sus motivaciones, que se mueve a ambos lados, en este mundo del narcotráfico fronterizo, de tan difusos límites, tanto en lo geográfico como en lo moral.

Ahora, a modo de trapicheo, ahí os paso unas citas de sabiduría ajena, que seguro estimula nuestras mentes:

 - "Quien con niños se acuesta, meado se levanta".  (refrán).

 - "Los niños hallan el todo en la nada; los hombres, la nada en todo".  (Giacomo Leopardi).

 - "Los niños no tienen pasado ni futuro, por eso gozan del presente, cosa que rara vez nos ocurre a nosotros".  (Jean de la Bruyère).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: