lunes, 12 de marzo de 2012

Matutino tocón

¡Buenos días!

Con estos matutinos toco el cielo con las manos, siempre alejado de tocar fondo alguno, y tratando de alcanzar a mis intocables hadas y ninfas, perfecta sublimación de realidades más palpables. Quizás pueda parecer que estoy tocado del ala, pero no, gracias a estos matutinos vuelo alegre y animosamente donde mi imaginación quiera llevarme. Ya en lo meteorológico, en estos últimos días del invierno de calendario se acaricia, y nos acaricia, la alocada primavera que revolotea por doquier, aunque en estos días parezca cálida, soleada y serena.

Este fin de semana estuve en el cine viendo uno de los mayores taquillazos de la historia del cine francés, "Intocable" ("Intouchables"), de Eric Toledano y Olivier Nakache, y con François Cluzet y Omar Sy. Es el cuarto largo de esos directores y primero suyo que veo.

Queriendo tocar el cielo haciendo parapente, un refinado y rico aristócrata sufre un accidente y queda tetrapléjico, especie de tocón arraigado en una silla de ruedas. En una selección de personal para volver a contratarle un cuidador, que los anteriores duraron muy poco en el puesto, le toca la china al menos indicado (en apariencia) de todos los candidatos: un joven de barrio marginal recién salido de prisión. Su convivencia les hará entablar una tan sólida e insólita amistad que les devolverá a ambos unas inmensas ganas de vivir.

Esta muy buena película y divertidísima comedia, con la que me rei mucho, me hizo pasar un rato estupendo. Está basada en un hecho real, sobre la convivencia y amistad de dos seres antagónicos, una extraña pareja, dos parias de la sociedad (el uno por minusválido, el otro por marginal) perfectamente complementarios, quienes a base de socarrón optimismo, y huyendo de compadecerse mutuamente, se insuflan anímicas herramientas con las que tratar de superar sus duras situaciones vitales.

Ahora toca algo de sabiduría ajena, un muy útil útil que seguro nos ayuda a tocar el cielo con mayor frecuencia:

 - "El placer puede apoyarse en la ilusión, pero la felicidad descansa en la verdad".  (Chamfort).

 - "En la vida todos tenemos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y un amor inolvidable".  (Diego Marchi).

 - "El corazón del hombre necesita resortes, y en medio del infortunio es poderoso resorte la esperanza; y si todos los hombres de bien llegasen a perderla, ¿qué sería de nosotros?".  (Jaime Balmes).

 - "Las caricias son tan necesarias para la vida de los sentimientos como las hojas lo son para los árboles. Sin ellas, el amor muere por la raíz".  (Nathaniel Hawthorne).

 - "Hemos sido llamados al concierto de este mundo para tocar de la mejor manera posible nuestro instrumento".  (Rabindranath Tagore).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: