jueves, 1 de marzo de 2012

Mi (casi) diaria relación con los matutinos

¡Buenos días!

Otra mañana más dando testimonio de lo que acontece por dentro y fuera de estos matutinos, reafirmando todavía más si cabe mi idilio con ellos y sus circunstancias, esas hadas y ninfas que me alegran la vida cada vez que me cruzo con ellas, siempre, a cada instante. Y lo que parece ya casi definitivo, salvo que los gurús de la meteorología me desautoricen, es el tórrido y luminoso idilio de este invierno de calendario, ya mortecino, con la despampanante, voluble y alocada primavera, que en breve, seguro, nos arrebatará a todos.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Mi semana con Marilyn" ("My week with Marilyn"), de Simon Curtis, y con Eddie Redmayne, Michelle Williams, y Kenneth Branagh. Es el primer largo de este director, un film que me encantó y que os recomiendo. Está basada en el diario que el protagonista escribió mientras se rodaba la película "El principe y la corista".

En 1956 un joven estudiante de cine es contratado como tercer ayudante de Lawrence Olivier, director y actor principal de "El príncipe y la corista", y en la que también interviene la despampanante Marilyn Monroe, quien llega a Londres recién casada y acompañada por su nuevo marido, el afamado escritor Arthur Miller, provocando toda una revolución allá por donde pasa. Se desarrolla el rodaje, mediatizado por los malos humos de Lawrence Olivier y las informalidades e inseguridades de la superestrella rubia, quien establece una cómplice amistad con nuestro joven protagonista, pues parece ser el único que verdaderamente la comprende ... y acaba inevitablemente enamorado de ella.

Una estupenda película que me emocionó, con momentos exquisitos, una preciosa historia de amor y amistad, de amor idolatrado del joven hacia la estrella, y de la amistad que busca ella en él, quien parece el único que verdaderamente la escucha y que le habla y trata con dulce sinceridad, sin criticarla ni adularla, justo lo que ella necesita para no sentirse tan vulnerable.

Ahora algo de sabiduría ajena, que incluye citas de varios personajes de la historia, y comenzando por una que parece dedicada, altaneramente, a Marilyn:

 - "Hubo un tiempo en que las actrices intentaban convertirse en divas. Hoy las divas intentan convertirse en actrices".  (Sir Lawrence Olivier).

 - "Una actriz no es una máquina, pero se la trata como a una máquina. Una máquina de hacer dinero".  (Marilyn Monroe).

 - "En Hollywood te pagan mil dólares por un beso y cincuenta centavos por tu alma".  (Marilyn Monroe).

 - "Los maridos no son nunca amantes tan maravillosos como cuando están traicionando a su mujer".  (Marilyn Monroe).

 - "Todo el que intenta salvar a otra persona con la mentira de un amor sin límite arroja una sombra al rostro de Dios".  (Arthur Miller).

 - "El carácter de una persona lo determinan los problemas que no puede eludir y el remordimiento que le provocan los que ha eludido".  (Arthur Miller).

 - "La fama es peligrosa: su peso es ligero al principio, pero se vuelve cada vez más pesado y difícil de eludir".  (Hesíodo).

 - "No hay cosa más censurable que un amigo que no sea sincero".  (Molière).

 - "No necesito amigos que cambian cuando yo cambio y asienten cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor".  (Plutarco).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: