viernes, 9 de marzo de 2012

Matutino que no se me va de las manos

¡Buenos días!

Con perfecto orden, este invierno discurre plácidamente hacia la voluble y descontrolada primavera, que no se atiene a regla alguna, salvo a la de no someterse a ninguna, ya sea con sol o con nubes, ¡qué más da! ... del mismo modo que estos matutinos, llueva o luzca el sol, siguen fielmente el plan que ellos mismos se trazan para conseguir que lleguemos a buen puerto, descubriendo por el camino todo lo que les rodea.

En el cine estuve de nuevo, como casi siempre que luego escribo estos matutinos, viendo "Indomable" ("Haywire"), de Steven Soderbergh, y con Gina Carano, Ewan McGregor, Michael Fassbender, Michael Douglas, Channing Tatum, y Antonio Banderas. De este director he visto la mayoría de sus films, desde su muy espléndido debut con "Sexo, mentiras y cintas de video" ("Sex, lies & videotapes", 1989), su mejor film según creo, hasta "The girlfriend experience" (2009), la última suya que había visto (tiene otra posterior, del 2011).

Una eficientísima agente secreta, la mejor del gremio, que trabaja para una agencia privada a la que los gobiernos acuden cuando se trata de turbios asuntos en los que no quieren figurar, recibe el encargo de rescatar a un rehén, operación que no sale tan perfectamente como se había planeado. Ya trabajando en su siguiente misión, descubrirá que la han traicionado y se verá sometida a una implacable persecución mortal de la que sale librada a duras penas, e iniciará su mortal venganza.

Un thriller de acción, de manido guión algo lioso, entretenido y para pasar un rato, sin otras consideraciones. Una peli del montón, que sólo destaca por el muy buen estilo de Soderbergh para contarnos la historia, y quizá por la maciza (en ambos sentidos) y novata protagonista, una especie de versión femenina de Jean Claude van Damme, por citar uno de esos "hipervitaminados" a los que se les suele ir la mano repartiendo mamporros de celuloide.

Ahora, algo de sabiduría ajena, que seguro nos ayuda a sentir cierto control sobre lo que vivimos y a no dejarnos someter más de la cuenta:

 - "El hombre más poderoso es el que es dueño de sí mismo".  (Aristóteles).

 - "Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontrarás al final de tu brazo".  (Anónimo).

 - "No te inclines ante la adversidad; más bien oponte audazmente a ella, tanto cuanto tu suerte te lo permita".  (Virgilio).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: