lunes, 28 de julio de 2008

Escondites matutinos

¡Buenos días!

Anda esta mañana jugando al escondite el sol, y lo tiene fácil para ganarnos, que las abundantes nubes de tono gris claro, como borras de sucio algodón, y los escasos claros, hacen que sea difícil encontrarle, aunque le supongamos por la claridad. Las temperaturas, agradabilísimas de cariñoso verano.

Ayer por la noche estuve en el cine viendo "Escondidos en Brujas" ("In Bruges"), de Martin McDonagh, y con Colin Farrell, Brendan Gleason, y Ralph Fiennes. Una historia de un par de asesinos a sueldo británicos (el uno, inculto, inquieto, joven, irresponsable, y aburrido en su escondite; y el otro, culto, tranquilo, veterano, sensato, y disfrutando de la maravillosa ciudad) que por orden de su jefe tienen que esconderse en Brujas (Bélgica) tras un "chapucero" asesinato que cometieron en Londres, hasta que se calme la situación. El film, como en una especie de documental de viajes, nos muestra el centro medieval de esta preciosa ciudad de postal (de cuento de hadas, como la definen los personajes). Además, es una de gangsters con su honrilla, tiene toques de acción y es una divertida historia, sobre todo por sus absurdas situaciones y diálogos, que me recordó un poquito a "¡Jo, qué noche!" ("After hours"), de Martin Scorsese, y similares. Interesante película.

Ahora, buscando entre los escondrijos de mi memoria (la cibernética y la papelera, que la neuronal me parece algo recóndita), os saco unas pocas citas de sabiduría ajena, que tal vez nos resguarden de algún que otro mal:

- "Lo que sorprende, sorprende una vez; pero lo que es admirable, lo es más cuanto más se admira". (Joseph Joubert).

- "La belleza no es un atributo de las cosas en sí mismas. Solo existe en la mente de quien las contempla". (David Hume).

- "Amamos las catedrales antiguas, los muebles antiguos, las monedas antiguas, las pinturas antiguas y los viejos libros, pero nos hemos olvidado por completo del enorme valor moral y espiritual de los ancianos, que no son otra cosa que humanos antiguos". (Lin Yutang).

- "Cuando era joven leía casi siempre para aprender; hoy, a veces, leo para olvidar". (Giovanni Papini).

- "Cuando un ladrón ya no encuentra ocasión de robar, se cree un hombre honrado". (Talmud).

- "Es mejor la deshonra que se ignora, que la honra que está puesta en la opinión de la gente". (Miguel de Cervantes).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: