miércoles, 16 de julio de 2008

Matutino maravilloso

¡Buenos días!

Me encuentro a las mil maravillas y no puedo hacer otra cosa que mirar con asombro y decir maravillas de esta esplendorosa ribera del Arlanzón y sus circunstancias (hadas, ninfas, y demás), hoy más especialmente, que se ha atemperado el clima, quedándose un delicioso día de suave verano, como se suele estilar por estas tierras, que realmente son pocos por aquí los días en los que el sol de verano aprieta de verdad, nada que ver con allende el sur. El sol, sin nubes que lo estorben, nos acaricia sensualmente; las hadas y ninfas, con su sola mirada, cálida y sensual, lo mismo hacen conmigo ... ¡estoy cayendo en el hedonismo! ... ¡carpe diem! ...

Ayer por la tarde estuve viendo otra de esas películas que proyectan por aquí en el ciclo de verano en versión original. Esta vez se trató de una marroquí, "WWW: What a Wonderful World", de Faouzi Bensaïdi, y con Nezha Rahile y él mismo ... que él se lo guisa y él se lo come, que también es, además de director y actor, guionista, montador, ... ¡todo!, o casi, en este film.

Por contar algo de este despropósito de película, un sin sentido que no contaba gran cosa, es la historia de una policía de tráfico y un asesino a sueldo que recibe sus encargos por internet que se enamoran de sus voces cuando él llama a su meretriz favorita y ella, que es su amiga, coge el teléfono algunas veces. Una especie de historia de amor romántico de final trágico. Además de los anteriores personajes aparece, entre otros, un pirata informático. Mala en conjunto, como ya dije, ... bueno, es que la película apenas tenía conjunto, un montón de escenas deperdigadas, algunas de las cuales, pocas, sin embargo sí que me gustaron mucho; y también algunos pasajes de la banda sonora.

Bueno, ahora espero que os maravilléis con las siguientes citas de sabiduría ajena:

- "Sabio es aquel que constantemente se maravilla de nuevo". (André Gidé).

- "Con frecuencia cerramos los ojos para ver bellas cosas". (Emile Pontich).

- "Sorprenderse, extrañarse es comenzar a entender. Es el deporte y el lujo específico del intelectual. Por eso su gesto gremial consiste en observar el mundo con los ojos dilatados por la extrañeza. Todo en el mundo es extraño y maravilloso para unas pupilas bien dilatadas". (José Ortega y Gasset).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: