jueves, 3 de julio de 2008

Brillante y cantarín matutino que espero salga rodado

¡Buenos días!

Poco brillante día, en lo que a luminosidad se refiere, que hoy el sol tiene dificultades para enfocarnos por culpa de las nubes que cubren bastante el cielo, aunque de cuando en cuando Lorenzo se nos anima y asoma. Tal vez sean los amagos de cantarín con los que ando sobrellevando la mañana los que en respuesta nos han traído esas nubes amenazando algo de lluvia, de persistir yo en mis desafinaciones. De todas formas, todo va sobre ruedas, gracias a una esplendorosa ribera y a toda su cohorte de adorables y apetitosas hadas y ninfas circundantes.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo otro de los films del ciclo de verano en versión original subtitulada. Se trató del documental "Shine a light", de Martin Scorsese, que nos muestra un concierto, bastante íntimo, en un pequeño teatro de New York, que dieron "Sus Satánicas Majestades", "The Rolling Stones": Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, y Ronnie Wood ... todos unos sesentones, como el propio director.

Comenzó con una especie de making of, una especie de prólogo, en el que se nos muestran brevemente todos los preparativos de la grabación del film y del propio concierto. Al poco, entra a saco con la poderosa música de los Stones y la mayúscula gestualidad de "Morritos" Jagger, tanto de cara como de cuerpo. No parece que tenga más de 60 años; es como si se alimentara habitualmente de rabos de lagartija (y solo de eso), por ese nervio que imprime a todas sus actuaciones (y por su adolescente delgadez ... y la de todo el grupo). Entre actuación y actuación, se fueron intercalando antiguas entrevistas con los protagonistas ... de las que se deduce que ellos, especialmente Keith Richards y Ronnie Wood, todavía estén viviendo de prestado por no se sabe qué milagro. Como no podía ser de otro modo, las actuaciones fueron "in crescendo" hasta el final. Especialmente para los fans de su música, es un muy buen documental.

Ahora, un poquito de sabiduría ajena que nos enfoque sobre esas sombras vitales y nos vaya todo más rodado:

- "Cuanto más envejecemos más necesitamos estar ocupados. Es preferible morir antes que arrastrar ociosamente una vejez insípida y vacía". (Voltaire).

- "Utilizo la música para olvidar. Con ella las penas son menos, y las alegrías más". (Concha Buica).

- "Desde que el hombre existe ha habido música. Pero también los animales, los átomos y los astros hacen música". (Karl Heinz Stockhausen).

- "Pienso en la música como en un menú. No puedo comer lo mismo todos los días". (Carlos Santana).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: