martes, 13 de mayo de 2008

Meteórico matutino

¡Buenos días!

Espero ser rápido con este matutino ... ¡ya veremos! ... En lo concerniente a la ciencia de los meteoros, la meteorología, hoy nos hemos levantado con grises nubes a la vera del Arlanzón, y están pronosticadas algunas tormentas, especie de meteorismo climático, que espero no ejerzan un proceso de meteorización sobre mí ni sobre estos matutinos, que no nos influyan, y que nos mantengan más o menos como siempre.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Speed Racer", de Andy y Larry Wachowski, y con Emile Hirsch, Christina Ricci, Mathew Fox, John Goodman, y Susan Sarandon. Me animé a ir a ver esta adaptación de un mítico animé japonés de los años 60, la primera teleserie de la que tengo noción y que me entusiasmó cuando niño (me cogí tal berrinche infantil cuando la quitaron de la programación ...), por evocar ciertos recuerdos infantiles y por los directores, que son los de "Matrix" (excelente la primera, aceptable tirando a buena la segunda, y pésima la tercera) y también los productores y guionistas de la estupenda "V de vendetta".

Esta "Speed Racer" está basada, como ya dije, en el animé japonés titulado "Mach go go go", que en el mundo anglosajón se tituló como el film, y que en España se titulaba "Meteoro". Pues bien, el film me pareció simplemente malo, gracias a algún destello que otro, que si no me hubiese parecido mala de solemnidad. Supongo que si ahora viese la teleserie de nuevo no le pondría ese entusiasmo infantil de antaño y me pareciese malucha. Parece un videojuego en 3D, lleno de chispeantes colorines y con una historia ñoña y simplona (al estilo gringo).

Bueno, y ahora, a la velocidad del rayo, pasemos a la sabiduría ajena:

- "La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces". (Proverbio persa).

- "En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: sigue adelante". (Robert Frost).

- "Eso tiene el vivir aprisa, que las tempranas mocedades ocasionan anticipadas vejeces". (Baltasar Gracián).

- "Aprovechad el tiempo que vuela tan aprisa; el orden os enseñará a ganar tiempo". (Goethe).

- "El tiempo corre, y silenciosamente envejecemos, mientras los días huyen sin que ningún freno los detenga". (Ovidio).

- "El tiempo vuela a veces como un pájaro, y a veces se arrastra como un caracol. Pero la mayor felicidad del hombre sobreviene cuando no se advierte si su paso es raudo o moroso". (Iván Turgueniev).

Besos y abrazos,

Don.
_____

2 comentarios:

Maika dijo...

¡¡Hola Don!!
Siento haberte tenido abandonado.
He pasado semanas sin visitar blogs por falta de tiempo.
Que no creas que te he olvidado.;)
Me he apuntado todos tus consejos, para saber en que no perder el dinero a la hora de ir al cine.
Y ya sabes, anotando las citas, que me encantan y las colecciono.;)
¡¡Besucos!!

Donato Ibáñez Melero dijo...

Maika,

no te preocupes, que las hadas como tú, anjanas en concreto, nunca me abandonan, siempre están por ahí aunque no siempre las vea ni las sienta.

Espero que disfrutes tanto como yo con las pelis que recomiendo y que tanto me gustan. También con las citas.

Besos,

Don.