miércoles, 7 de mayo de 2008

Remembranzas matutinas

¡Buenos días!

Recuerdo aquellos primeros días de vida de los matutinos, en los que éstos no eran más de dos líneas de salutación matutina, sin cinefilia ni sabiduría ajena ... aunque el caso es que creo que no me acuerdo ya de las últimas películas que he visto ... bueno, casi de milagro, sí de la que vi anoche y que glosaré en breve. Por lo demás, la meteorología de hoy combina un inicio de refrescamiento con sensaciones de bochorno que tal vez nos dejen chaparrones tormentosos esta misma tarde ... ya veremos. Desde luego, de las que no me olvidaré jamás son de todas las hadas y ninfas ribereñas, pasadas, presentes y futuras, que han sido, son y serán.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Un poco de chocolate", de Aitzol Aramaio, y con Héctor Alterio, Daniel Brühl, Julieta Serrano, Bárbara Goenaga y Marian Aguilera. Nos cuenta una historia sobre un anciano con incipiente demencia senil o alzheimer que se ausenta a ratos de este mundo, pululando por entre las más diversas ensoñaciones de su pasado remoto; y de un joven que pulula por el mundo huyendo de algo, ausentándose de su pasada realidad. Ambos se encuentran de casualidad y conviven y comparten vida, desilusiones y esperanzas. Me interesó al poco de comenzar, pero poco a poco se me fue desinflando hasta parecerme bastante sin sentido e insulsa; y como siempre en estos casos, terminé por regodearme con la belleza de las dos jóvenes protagonistas, Bárbara y Marian.

Bueno, pues ahora unas evocaciones de sabiduría ajena:

- "La ventaja de tener mala memoria consiste en que se goza muchas veces con las mismas cosas". (Friedrich Nietzsche).

- "Recuerdo incluso lo que no quiero. Olvidar no puedo lo que quiero". (Cicerón).

- "Todo recuerdo es melancólico, y toda esperanza, alegre". (Novalis).

- "Todo parece más encantador cuando lo vemos a distancia, y las cosas toman un relieve singular cuando se observan en la cámara oscura del recuerdo". (Théophile Gautier).

- "Cuando recordar no pueda,
¿dónde mi recuerdo irá?
Una cosa es el recuerdo
y otra cosa es recordar". (Antonio Machado).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: