lunes, 26 de mayo de 2008

Los matutinos y las chicas de verdad

¡Buenos días!

En esta mañanita gris y lluviosa de chaparrones primaverales, con algunos ratos de sol, no consigo ver a mis matutinas chicas de verdad, mis hadas y ninfas ribereñas, que andan al abrigo de las inclemencias climáticas. En cuantito que el sol se mantenga más que las nubes, brotarán y abrirán sus pétalos ante nuestros ojos como las flores que son. Pues sí, mis hadas y ninfas son plenamente reales, caminan por las calles y por mis neuronas, porque la realidad no está ahí fuera, sino en nuestra mente, que decide a cada momento lo que tener en cuenta y lo que no.

Este fin de semana estuve en el cine viendo una estupenda película que os recomiendo. Se trató de "Lars y una chica de verdad" ("Lars and the real girl"), de Craig Gillespie, y con Ryan Gosling, Emily Mortimer, Paul Schneider, Kelli Garner y Patricia Clarkson. Nos cuenta la historia de Lars, un tipo extraño, tímido, ensimismado, reacio al contacto físico, con grandes dificultades para relacionarse con los demás, algo misógino y misántropo, que decide echarse novia por internet. La presenta en sociedad, su pequeño pueblo de la américa profunda, y resulta ser una muñeca hinchable, aunque él la compra sin propósito sexual alguno.

Es una comedia romántica muy particular sobre enamoramientos imposibles con muñecas, muy divertida y de mirada atónita, con situaciones absurdas, cómicas, tiernas, surrealistas. A instancias de su médico, que recomienda seguirle la corriente hasta que se le pase el delirio, todo el pueblo (cada uno con sus rarezas) decide aceptar a la nueva convecina, se vuelca en ayudarle, ayudar a la muñeca Bianca (que va en silla de ruedas), y en ser ayudado por ella. Con todo esto Lars va ganando confianza en sí mismo y se planteará lanzarse a por una chica de verdad ... Una buena reflexión sobre el amor y qué es lo que hace que prenda su chispa.

Ahora, un poco de sabiduría ajena que nos ayude a vivir nuestra realidad:

- "La realidad no es más que una ilusión, lo que ocurre es que es la más persistente de todas". (Albert Einstein).

- "Un hombre no trata de verse en el agua que corre, sino en el agua tranquila, porque solo lo que en sí es tranquilo puede dar tranquilidad a otros". (Confucio).

- "Hay ocasiones en la vida en las que para salir airosamente hace falta estar un poco loco". (La Rochefoucauld).

- "No es la dificultad la que impide atreverse, pues de no atreverse viene toda la dificultad". (Arthur Schopenhauer).

- "Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, triunfa y vuelve". (Proverbio griego).

- "El valor es como el amor: necesita una esperanza que lo alimente". (Napoleón).

- "Lo verdaderamente mágico de nuestro primer amor es la absoluta ignorancia de que alguna vez ha de terminar". (Benjamín Disraeli).

- "El primer suspiro del amor es el último de la cordura". (Antoine Bret).

- "¿Locura de amor? Es un pleonasmo. El amor es ya una locura". (Heinrich Heine).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: