martes, 6 de mayo de 2008

Férrea ironía matutina

¡Buenos días!

Con tenacidad, este duro clima burgalés sigue por sus derroteros habituales ... la crudeza más inclemente. Hoy nos ataca desde el frente primaveral, con extrema placidez y calidez, sin tapujos ni términos medios, haciendo bullir sin contemplaciones hasta a la más fría hormona ... parece una ironía, o quizás lo sea sin duda, pero este clima es así; ¡qué le vamos a hacer ... carpe diem!

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Iron man" de Jon Favreau, y con Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Terrence Howard, y Jeff Bridges. Irónicamente, la película glosada ayer postulaba por un cine no tan efectista, idea con la que estoy bastante de acuerdo, y sin embargo la que toca hoy glosar tiene buena parte de sus fundamentos en espectaculares efectos especiales ... ¡paradojas de la cinefilia! ...

Basada en un comic, que a su vez, he leído, está inspirado en la vida del magnate Howard Hughes, va sobre otro superhéroe de la pléyade de la Marvel, una especie de híbrido entre Robocop, Mazinger Z, McGiver, "El señor de la guerra", y el Charlie Wilson de "La guerra de Charlie Wilson". Aunque en general este tipo de películas no suele gustarme demasiado, ésta no fue mala, sino aceptable, pues tuvo sus puntitos de humor, con unos toques de antibelicismo, de ironía, de patrioterismo (leves), y maniqueísmo, como todo comic de superhéroes que se precie. La película da la sensación, muy especialmente una vez visto el bonus tras los créditos finales, de ser el inicio de una saga, como no podía ser de otro modo, dada la estructura folletinesca de la mayoría de los comics de superhéroes.

Bueno, ahora, con férrea persistencia, un poquito de sabiduría de la vida, que nos ayude a mejor encajar esas ironías de la vida:

- "Procure no ser un hombre con éxito, sino un hombre con valores". (Albert Einstein).

- "Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente". (Peter Drucker).

- "Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza". (Benjamín Johnson).

- "Basta un instante para hacer un héroe, y una vida entera para hacer un hombre". (Pierre Brulat).

- "La temeridad cambia de nombre cuando obtiene éxito. Entonces se le llama heroísmo". (Laurence Sterne).

- "No todos podemos ser héroes. Alguien tiene que quedarse a un lado aclamándolos al pasar". (William Rogers).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: