¡Buenos días!
Estos días de gélido invierno nos sirven fríamente sus mejores galas, con engañoso sol que casi nada calienta, cuando no está encerrado entre nubes y ni se le siente, o con precipitaciones que caen donde les parece, sean líquidas o sólidas. Hoy volvemos a amanecer por debajo de cero, con sol y algo de nubosidad, y una máxima prevista por los madriles de unos 6ºC. Vuelvo a entrar en este confortable hogar matutino, donde tan bien me asisten, experimentando sumo agrado con su servicial proceder, que tanto me sirve para mi bienestar, sea dentro o fuera de sus muros.
Antes de ayer por la tarde estuve en el cine viendo "La asistenta" ("The housemaid", 2025), de Paul Feig, basada en la novela superventas homónima (2022) de Freida McFadden, y con Sydney Sweeney, Amanda Seyfried, Brandon Sklenar, y Michele Morrone. De este director había visto tres de sus anteriores películas: "Un pequeño favor" ("A simple favor", 2018), "Espías" ("Spy", 2015), y "La boda de mi mejor amiga" ("Bridesmaids", 2011).
Una joven con un pasado problemático es contratada para trabajar como empleada del hogar interna de un muy adinerado matrimonio, con hija pequeña, en su lujosa mansión. Poco a poco irá descubriendo los inquietantes secretos que también esconde esa aparentemente idílica familia y que pondrán en peligro su propia seguridad, la física y la mental, pero quizá ya sea demasiado tarde para escapar de allí.
Muy buena película (nota: 7), divertida y muy entretenida, de esas que te mantienen en vilo, te atrapan y no te sueltan con su intriga y tensión, con toques sexis y de humor y que al final se vuelve un tanto desmadrada y delirante. Es un thriller psicológico, con estiloso envoltorio, bastante retorcido, y no solo por sus varios giros inesperados, algunos, que otros se ven venir. De soslayo y como quien no quiere la cosa deja caer unos algunos temas muy serios de un modo un tanto desenfadado, hablándonos de secretos y mentiras, que nada es lo que parece, de ¡cuidadito con los seductores (y manipuladores y opresivos) príncipes azules!, de venganzas, de una heroína justiciera en contra de la violencia contra las mujeres y del sometimiento de estas, en definitiva, de empoderamiento femenino.
Ahora toca asistir a la sabiduría ajena, con estas citas que espero nos sirvan bien para seguir aprendiendo y mejorando:
- "Servid cien veces, negaos una, y nadie se acordará más que de vuestra negativa". (Plinio El Joven).
- "Sólo el que manda con amor es servido con fidelidad". (Francisco de Quevedo).
- "El servidor prudente manda en casa del pudiente". (Refrán).
Besos y abrazos,
Don.
_____
No hay comentarios:
Publicar un comentario