¡Buenos días!
Está tan a gusto el sol, acurrucado en las nubes, arropado por ellas, tan espesas, tan grises, que no se da cuenta de que no nos da radiante luz sino una apagada, filtrada por tanta gota de agua que ni fuerzas tiene para poder formar un arcoíris que nos ilusione de algún modo. Pues eso, llueve, y sigue lloviendo desde hace varios días por los madriles, con una máxima prevista para hoy de unos 11ºC. Así que el sol me lo pongo yo con este matutino para que siga iluminando mis entendederas, muy soñadoras cuando caen por estos lares y que tienden a despistárseme en cuantito me descuido.
Ayer por la tarde estuve en el cine viendo una película de animación. Se trató de "Arco" (2025), de Ugo Bienvenu. Es la primera película de largometraje de su director francés, y está nominada en los Óscar de este año en su categoría.
Año 2075, en un mundo donde los robots y la realidad aumentada, así como los cada vez más frecuentes y mayores desastres naturales, condicionan la vida humana. Una chica de 10 años, Iris, ve caer del cielo a un misterioso niño con un traje arcoíris, que acaba herido. Dice que se llama Arco y que viene del lejano futuro. Ella le cuidará, acogerá y ayudará para que pueda regresar a su hogar, del que se escapó furtivamente porque quería ver dinosaurios y sus padres no le dejaban por ser demasiado pequeño, apareciendo por error en otro tiempo debido a su inexperiencia en el vuelo.
Muy buena película (nota: 7), de clásica animación en 2D, aunque hecha por ordenador, muy colorida (obviamente, por eso del arcoíris y demás imágenes), este bonito y muy imaginativo cuento de amistad y aventuras infantiles, esperanzador de un futuro mejor, con aires de las historias de Hayao Miyazaki, por la estética de sus imágenes y la conexión con la naturaleza y la ecología (cuestiones medioambientales incluidas). En la película aparece una tríada de malos, que solo lo parecen al principio, pues no lo son en absoluto, quienes aportan los toques de comedia, no demasiado lucida esta, ni muy lúcida en general. Aparte esto, añadir que induce a que nos planteemos algunas interesantes reflexiones sobre lo anterior.
Bueno, va tocando aterrizar, poner los pies en el suelo intentando no darnos un trompazo, a lo que creo ayudarán bastante estas citas de sabiduría ajena:
- "La vida es un arco iris que incluye el negro". (Yevgeny Yevtushenko).
- "Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul [...] Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar". (Juan Rulfo).
A pleno sol, con nubes de algodón
En un lugar, adonde nunca nadie
Pudo llegar usando la razón [...]". (Alberto Cortez, "Castillos en el aire").
- "Las grandes almas son como las nubes: recogen para derramarse". (Kalidasa).
- "El alma no tendría arco iris si los ojos no tuvieran lágrimas". (John Vance Cheney).
Besos y abrazos,
Don.
_____
No hay comentarios:
Publicar un comentario