domingo, 14 de agosto de 2011

Honorarias damiselas matutinas

¡Buenos días!

Bien lo sabéis ya, mis adoradas hadas y ninfas matutinas tienen el honorífico título de ser mis damas matutinas, que velan porque todo me vaya bonito en estas ceremonias mañaneras. El verano, tras los chaparrones vespertinos de este viernes, rayos y truenos incluidos, ha enfriado algo, serenando su buen maridaje de pasados días con los tórridos sofocos y sudores.

Precisamente esa tarde del viernes estuve en el cine viendo "La boda de mi mejor amiga" ("Bridesmaids"), de Paul Feig, y con Kristen Wiig (también coguionista), Maya Rudolph, Rose Byrne, Melissa McCarthy, Ellie Kemper, Wendy McLendon-Covey, y Chris O'Dowd.

Una treintañera de calamitosa vida sentimental, y profesional, se entera de que su amiga de toda la vida quiere que sea la primera dama de honor de su futura boda con un adinerado ejecutivo. A pesar de no tener pareja y estar arruinada se compromente a ayudarla con la preparación del evento, donde conoce a las otras cuatro damas de honor, a cada cual más rarita. Con una de ellas, la más pija y megaguay, entablará una peculiar rivalidad. Esta experiencia le hará replantearse toda su vida anterior.

Una muy buena comedia, algo gamberra e iconoclasta, con la particularidad de que está protagonizada por mujeres (suele ser al revés). Aunque tiene final algo rosa, como desde su mismo arranque empieza dando caña y hace reir y da que pensar, me gustó, a pesar de algunos flecos, como ciertos momentos escatológicos ... que también me hicieron reir (toda una paradoja), por el entorno en que se desarrollan. Una visión, con cierto enfoque sarcástico, sobre el sinsentido de ciertos rituales de boda.

No podía faltar la sabiduría ajena en este ceremonial matutino, con la que tengo contraída eterno compromiso matutino:

 - "El hombre que dice que no ha nacido feliz podría por lo menos llegar a serlo por la felicidad de sus amigos o de cuantos le rodean. La envidia le impide este último recurso".  (Jean de la Bruyère).

 - "Boda quiere la soltera
por gozar de libertad,
y mayor cautividad
con un marido la espera".  (Manuel Bretón de los Herreros).

 - "Todos deben casarse; no es lícito sustraerse egoístamente a una calamidad general".  (Moisés Saphir).

 - "Si realmente el noviazgo es el período más bello de todos, ¿por qué se casan las personas?".  (Sören A. Kierkegaard).

 - "Aunque nadie ha podido regresar y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede volver a comenzar ahora y hacer un nuevo final".  (Francisco Javier).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: