miércoles, 6 de diciembre de 2023

Matutinas musas que miran musarañas

¡Buenos días!

Cada mañana viene a mi rescate para sacarme de mis distracciones y ayudar a que me centre y me inspire, cual solícita musa, un nuevo matutino que, juguetón y provocador, me saca de mis casillas, no tanto para volverme loco como para sacarme de mi zona de confort y que viva otras posibilidades que me enriquezcan. Por lo demás, la mañana se despierta no totalmente soleada debido a las nubecillas que cual musarañas le velan sin cegarlo, algo fría (3ºC), pero que templará hasta los 11ºC de máxima prevista por los madriles pasado el mediodía.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Llegó a mí" ("She came to me", 2023), de Rebecca Miller, y con Peter Dinklage, Anne Hathaway, Marisa Tomei, Joanna Kulig, Brian d'Arcy James, Evan Ellison, y Harlow Jane. Sexto largo de ficción de esta directora, de quien había visto uno de sus anteriores, el más reciente, "El plan de Maggie" ("Maggie's plan", 2015).

Un compositor, obsesivo y perfeccionista, que sufre de misantropía, ataques de ansiedad y otras diversas neuras, tras superar un bloqueo creativo de varios años gracias a su psicoterapeuta, que ahora es su esposa, maniática del orden y la limpieza, se encuentra de nuevo sin inspiración para rematar la ópera que le han encargado y que debe entregar en pocos días, por lo que ella le recomienda que dé un largo paseo para aclarar su mente, durante el cual conoce a una peculiar mujer con la que mantiene una esporádica aventura sexual ese mismo día, de la que huye despavorido y sin despedirse, aunque tras la cual recupera toda su creatividad. Por otra parte, su hijastro adolescente tiene sus propias zozobras en la relación con su novia.

Película normalita (nota: 5), aunque extravagante y desconcertante, como lo son sus personajes principales, divertida y que se deja ver, lo que hice con agrado general a pesar de sus pesares. Sin embargo, sus muchas subtramas, aunque acaban confluyendo lo hacen con cierta incoherencia. Comedia romántica de vidas cruzadas e improbables relaciones, más de sonreír que de reír, extraña, un tanto desquiciada, cuyos personajes tienen cada uno sus particulares obsesiones, perfectamente absurdas, especialmente los adultos, que los dos jóvenes son bastante más sensatos.

Por fin, ya llegaron a este matutino las citas de sabiduría ajena que ahí os dejo, esperando que nos inspiren los más loables sentimientos:

 - "La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados".  (William Shakespeare).

 - "Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro, a la mitad del camino".  (Sigmund Freud).

- "A veces nos ocurre que personas a las que no conocemos nos inspiran un interés súbito cuando las vemos por primera vez, incluso antes de cruzar una palabra con ellas".  (Fiódor Dostoievski).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: