lunes, 31 de octubre de 2022

Un premio para este vespertino

¡Buenas tardes!

Pues sí, que los matutinos se llevan casi toda mi atención y honores, y este pobre vespertino, creo que más corto que la mayoría de sus hermanos matutinos, también tiene su corazoncito y se lo merece. Respecto de la meteorología, poco más puedo decir que lo ya dicho en el matutino de hace unas horas.

Este fin de semana también estuve en el teatro, viendo la obra "Un Óscar para Óscar", escrita y dirigida por Mario Hernández, e interpretada por Jon Plazaola, Agustín Jiménez, Rebeca Sala y Mara Guil.

Óscar es un joven director de cine español que está nominado en la categoría de cortometraje de ficción a los premios Óscar de Hollywood. Para asistir a la gala de entrega de premios acude a un modesto motel en las afueras de Los Ángeles acompañado, sin saber muy bien el porqué, por el ministro de cultura y por la ministra de hacienda, quienes no se soportan mutuamente ni cesan de pelearse a cada rato. Poco antes de comenzar la ceremonia de entrega de premios aparece por la habitación una joven, contratada en secreto por el ministro, para que acompañe al cineasta a la gala y finja ser su pareja.

No me gustó apenas nada (nota: 3), me pareció bastante vulgar, a pesar de las buenas actuaciones de sus cuatro intérpretes, algunas algo mejor que las otras según mi parecer, esta comedia de enredos, con un toque romántico (o dos), pretendida comedia, según mi particular entender, pues no solté ni una risa, aunque alguna que otra amagó antes de desvanecerse. Tiene crítica social y política bastante ramploncilla, contra los políticos, sus miserias y su grandilocuente verborrea que pocas veces llega a materializarse en hechos, y también sobre el cine y sus miserias (esta vez las penurias económicas de los que empiezan), así como las de los artistas en general, y contra los obsesos por las redes sociales.

Bueno, no me apremiéis, que ya os dejo un par de citas de sabiduría ajena como premio a vuestra constancia:

 - "En ocasiones pienso que el premio de quienes escribimos duerme, tímido y virginal, en el confuso corazón del lector más lejano".  (Camilo José Cela).

 - "Al bien hacer jamás le falta premio".  (Miguel de Cervantes).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: