lunes, 11 de abril de 2022

Amor y amoríos en las virtuales charlas matutinas

¡Buenos días!

Siempre caeré rendido ante mis bien amados matutinos por mucho que no tengamos el más mínimo contacto físico, cosa bastante moderna parece, gracias a mis mañaneras conversaciones con ellos vía teclado y pantalla, más o menos intensas y profundas, a cuenta de todo aquello que me pasa por la cabeza, inducido por la película, serie televisiva u obra de teatro que haya visto recientemente. Algunas fueron intranscendentes y pasajeras, otras dejaron indeleble huella en mi ser, por mucho que pase el tiempo. La primavera, con sus impulsivos arrebatos, sigue su transcurrir de verde reventón y florida eyaculación. Cuando se acerque al verano ya meditará sobre lo acaecido. Hoy nos regala sol y nubes, que devendrán en vespertinas tormentas según los pronósticos. La máxima prevista para hoy por los madriles será de 22ºC

Este fin de semana estuve en el cine viendo "París, distrito 13" ("Les Olympiades, Paris 13e", 2021), de Jacques Audiard, basado en la colección de tres novelas gráficas "Killing and dying" de Adrian Tomine, y con Lucie Zhang, Makita Samba, Noémie Merlant, y Jehnny Beth. De los anteriores ocho films de este director francés había visto sus cuatro más recientes,  "Los hermanos Sisters" ("The Sisters Brothers", 2018), "Dheepan" (2016), "De óxido y hueso" ("De rouille et d'os", 2012), y "Un profeta" ("Un prophète", 2009).

Una joven algo casquivana realquila una habitación de su piso parisino en el barrio de Les Olympiades, en el distrito 13. Esperaba una chica, pero se trata de un chico, al que acepta y con el que enseguida vive unos apasionados días de arrebatado sexo con sus vaivenes. Ella se enamora, él no. Otra chica, de una ciudad de provincias, que quiere retomar los estudios universitarios que hace años abandonó, se instala en la ciudad. Sus más jóvenes compañeros de clase, masculinos, la confunden con una famosa estrella del cine porno que ahora se dedica a vender sexo virtual a través de las redes. Abandona de nuevo la universidad y se pone a trabajar de agente inmobiliario en la destartalada agencia que acaba de abrir el chico. La primera quiere al segundo, quien a su vez quiere a la tercera, quien se siente muy interesada en la cuarta.

Estupenda película (nota: 8), en blanco y negro, con buenísima banda sonora, espléndidamente narrada, sobre cuatro treintañeros, principalmente tres, que no paran de dar tumbos emocionales, y de como viven sus relaciones sexuales, amorosas, amistosas, como afrontan la eventual soledad, sea con contacto físico o virtual a través de las redes sociales. Triángulo amoroso, con mucha conversación de por medio, en el que las relaciones sexuales son recíprocas, pero las amorosas no. Una peculiar mirada a cómo funcionan estas cuestiones hoy en día entre la juventud, de diferentes formas de proceder que en anteriores generaciones, pero al final, lo esencial, lo que perdura, es hablar el uno al otro (y viceversa), eso nunca cambiará, sea cara a cara o mediante pantalla de por medio, eso da un tanto lo mismo.

Y ahora toca escuchar, más bien leer, la sabiduría que otros nos dicen, y de la que espero nos enamoremos (nosotros o nuestras neuronas):

 - "No existe nada más interesante que la conversación de dos amantes que permanecen callados".  (Achile Tournier)

 - "El ejercicio más fructífero y natural de nuestro espíritu es, a mi juicio, la conversación. Encuentro su práctica más dulce que cualquier otra actividad de nuestra vida".  (Michel E. de Montaigne).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: