viernes, 10 de enero de 2020

Pantanal matutino

¡Buenos días!

Otra mañana más en la que rompo el silencio de estos matutinos con estas apresuradas líneas que espero no se me empantanen antes de tiempo, antes de que me despida por esta mañana y fluya por la realidad. Después casi estaría bien que reposasen cual agua represada para una mejor asimilación de su contenido. La embalsada calma chicha climática de pasados días parece alterarse algo hoy con el aumento del viento. Por lo demás, todo sigue casi igual, con sol, nubes flotando ingrávidas, frías madrugadas queriendo posarse sobre la helada, rozándola pero sin zambullirse en ella, y máxima prevista de 11ºC.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "El silencio del pantano", de Marc Vigil, basado en la novela homónima de Juanjo Braulio, y con Pedro Alonso, Nacho Fresneda, y Carmina Barrios. Es el primer largo de este director.

Un escritor de novela negra ha publicado varias cuyo protagonista es un asesino en serie que comete horribles crímenes en Valencia y sus alrededores, asesinatos aparentemente ficticios. Como inspiración para su próxima novela, secuestra y mata a un ex político caído en desgracia, abandonado por sus cómplices correligionarios, y en pleno juicio por corrupción. Lo que no sabe son las nefastas consecuencias que le acarreará este acto.

Película regularcita en general (nota: 4), con sus más y sus menos, sin embargo bien hecha y con buenas actuaciones (salvo la de Carmina, que no me convenció, no la vi nada natural, como sí estaba en las pelis de su hijo), aunque la historia contada me pareció bastante flojita y de fangoso desarrollo. Thriller con intriga, crimen, ramalazos de seca violencia, y con el trasfondo de la corrupción política y sus cenagosas cloacas.

Ahora unas citas de sabiduría ajena, que espero eviten que nuestras entendederas se encharquen:

 - "El poco hablar es oro, el mucho hablar es lodo".  (Refrán).

 - "Cuando en el camino hay barro, untar el carro".  (Refrán).

 - "Barro y cal, encubren mucho mal".  (Refrán).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: