martes, 14 de enero de 2020

¡Detengan a ese mensajero matutino!

¡Buenos días!

Contra viento y marea, en esta fría y calmada mañana de invierno, sorteando todo tipo de dificultades (en concreto, lograr desperezarme, quitarme las legañas y conseguir ver y pensar con nitidez) que no me han impedido alcanzar mi objetivo, por fin he conseguido llegar a este matutino para comunicarle lo que me pasa por la cabeza para que lo retransmita doquiera le plazca. Espero que no le salga el tiro por la culata. Pues lo que decía antes, heladora mañana con -1ºC al amanecer y máxima prevista de 7ºC, con nubes cada vez más numerosas, que espero no nos acorralen con lluvia.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "1917", de Sam Mendes, y con George MacKay, y Dean-Charles Chapman. Octavo largo de este director, de quien había visto, salvo dos, el resto de sus anteriores, a saber: "Skyfall" (2012), "Revolutionary Road" (2008), "Jarhead" (2005), "Camino a la perdición" ("Road to Perdition", 2002), y la magistral "American beauty" (1999).

Primavera de 1917 durante la I Guerra Mundial, en las trincheras al norte de Francia. Dos jóvenes soldados británicos reciben la orden del alto mando de entregar un mensaje a otro regimiento, que va a iniciar a la mañana siguiente el asalto a las trincheras enemigas, para que aborten la acción y eviten la segura masacre, dado que es una trampa. Misión casi imposible y suicida, a contrarreloj, pues deberán atravesar territorio enemigo para ello.

Muy buena película (nota: 7), que fue de menos a más, apabullantemente hermosa visualmente, sobrecogedora, con mucho ritmo, y todo un prodigio técnico en su pseudo toma continua, pues hay unos pocos cortes en realidad, pero tan bien escondidos como los dejaría un excelente cirujano estético. Sin embargo, aunque la viví intensamente, no consiguió atraparme emocionalmente, salvo momentos. Aun así, impactante, toda una experiencia inmersiva esta pesadilla en el pestilente y horrible averno que es toda guerra, el reino del caos y la barbarie, a través de la odisea de sus dos protagonistas.

Ahora, a modo de aviso a navegantes, ahí os dejo unas citas de sabiduría ajena:

 - "Escrita la carta, el mensajero no falta".  (Refrán).

 - "Aquellos que anuncian que luchan en favor de Dios son siempre los hombres menos pacíficos de la Tierra. Como creen percibir mensajes celestiales, tienen sordos los oídos para toda palabra de humanidad".  (Stephan Zweig).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: