viernes, 9 de noviembre de 2012

Matutino como caído del cielo

¡Buenos días!

Llevamos ya unos días de otoño en los que no para de caer agua del cielo, que casi parece una catarata; y más que caerá en los siguientes, según los pronósticos meteorológicos. Las temperaturas, suaves de otoño, no caen como las hojas amarillas y ocres. Sin embargo, yo me dejo caer cada día por este mundo matutino, que siempre aparece ante mí en el momento más oportuno, como también hacen, y lo saben hacer muy bien, mis bien amadas hadas y ninfas, que se me encarnan cuando más las necesito.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo la número 23 de la saga de James Bond. Se trató de "Skyfall", de Sam Mendes, y con Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomi Harris, y Bérénice Marlohe. Es la segunda que veo de la serie tras la anterior, la del 2008, "Quantum of solace", de Marc Forster. De las otras, en la televisión, solamente una o dos enteras, y algunos trozos de algunas pocas más. Es el sexto largo de Sam Mendes, de quien he visto todas las anteriores, menos la quinta, desde su magistral debut con "American beauty" en 1999, hasta "Revolutionary road" en 2008.

Bond ha fracasado en su última misión tratando de recuperar un disco duro con la identidad de agentes británicos en todo el mundo infiltrados en diversas organizaciones terroristas. Además es dado por muerto. El servicio secreto británico es atacado informáticamente y con explosivos. 007 reaparece meses después, magullado y cascado ya por la edad, para enfrentarse al nuevo malo-malísimo, que reaparece desde las sombras del pasado de la superjefa M, una especie de oscuro álter ego de Bond.

Una película de acción, entretenida, de espléndida factura, con algunos toques de humor autoparódico, y que hace cierta introspección del personaje principal y algunos adláteres. Sin embargo contenía algunas apologías que me chirriaron. Para fans de la saga sin miedo a necesarias renovaciones del esquema tradicional, conservando algo de lo antiguo e incrustando imprescindibles novedades ... como la misma evolución natural del mundo.

Ahora, en su justo momento, os dejo caer unas perlas de sabiduría ajena:

 - "No vayas mirando fuera de ti, entra en ti mismo, porque la verdad habita en la interioridad del hombre".  (San Agustín).

 - "Si la prudencia te acompaña, ningún poder celestial te desamparará".  (Juvenal).

 - "Del cielo es la inclinación;
el sí o el no todo es mío;
que el hado en el albedrío
no tiene jurisdicción".  (Juan Ruiz de Alarcón).

 - "Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos".  (Oliver Goldsmith).

 - "En todo fracaso hay una oportunidad nueva".  (John D. Rockefeller).

 - "Acepta los riesgos, toda la vida no es sino una oportunidad. El hombre que llega más lejos es, generalmente, el que quiere y se atreve a serlo".  (Dale Carnegie).

Besos y abrazos.

Don.
_____

No hay comentarios: