martes, 2 de julio de 2019

Los no matutinos que no vendrán

¡Buenos días!

Supongo que serán aquellos que mis neuronas amagaron con diseminar pero con el preservativo puesto, así que no llegaron a tomar conciencia dentro de mí, ni por supuesto pude dar a luz. Pero anulando la doble negación del título, que se compensa, me queda la absoluta afirmación de todos los matutinos que, como este, ¡alegrémonos por ello y cuidémoslos a todos!, sí que verán amanecer, amanecer como el de esta veraniega mañana soleada de tenues nubes, con 21ºC al alba y con una máxima prevista para hoy de 35ºC.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Los días que vendrán" ("Els dies que vindran"), de Carlos Marques-Marcet, y con David Verdaguer y María Rodríguez Soto. Es el tercer largo de este director, de quien había visto sus dos anteriores, "Tierra firme" ("Anchor and hope", 2017) y "10.000 Km." (2014).

Una pareja de treintañeros lleva un año conviviendo, y ella le dice que se han quedado embarazados imprevistamente. Tras unos primeros momentos de duda (si abortar, si tenerlo) deciden seguir adelante, lo que supondrá un cambio radical en sus vidas. Durante los nueve meses del proceso deberán afrontar sus miedos, alegrías, expectativas y demás inquietudes, intentando encajar lo que se les viene cuando apenas si habían tenido tiempo para conocerse mejor.

Una buena película (nota: 6), o no no película, pues ni es película, ni es realidad documental, que es ambas a la vez. En realidad es una historia de ficción con maneras de documental, aprovechando el embarazo de ella, y además los dos protagonistas también son pareja en la vida real. Es realidad hecha ficción y ficción que rezuma autenticidad. Narración de naturalidad total que nos habla de las turbulencias, anímicas para ambos, físicas además para ella, que origina en la vida de pareja el hecho de ser padres, muy especialmente si son primerizos. Dificultades de convivencia, para entender al otro, de como vive cada cual en sus adentros el hecho de la paternidad inminente.

Bueno, pues creo que no llegó el momento de no encontrarnos con la sabiduría ajena, así que ahí os dejo unas citas, las que vendrán a continuación:

 - "No te impacientes, que vendrá el tiempo de lo que tú has elegido, y poseerás la eternidad para vivirlo".  (Jean Émile Charon).

 - "¿Por qué aguardas con impaciencia las cosas? Si son inútiles para tu vida, inútil es también aguardarlas. Si son necesarias, ellas vendrán y vendrán a tiempo".  (Amado Nervo).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: