martes, 23 de julio de 2019

Rosáceo matutino indómito

¡Buenos días!

No conforme con estos calores me refugio por aquí, a la luz de la rosa alborada, al frescor de este lugar matutino, donde de verdad me encuentro la mar de confortable, por mucho que deje volar mi imaginación por ignotos lugares que no sé si serán mejores que este, que ya he visto por mí mismo unos cuantos. Y el verano sigue bastante salvaje, diría yo, con sofocantes máximas y mínimas, rondando la cuarentena y los 25ºC, respectivamente, capaces de agostar, aunque todavía sea julio, cualquier ilusión, que bien regadas, sin embargo, perdurarán lo que deseemos.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Wild Rose", de Tom Harper, y con Jessie Buckley y Julie Walters. Es el primer largo que veo de los de este director británico.

Una joven veinteañera de Glasgow, algo irresponsable e inmadura, talentosa cantante cuyo mayor sueño es el de triunfar en la música country, acaba de salir de la cárcel por un pequeño delito de tráfico de drogas cometido inconscientemente. Regresa a casa de su madre, quien quiere que se responsabilice de su vida y acepte su realidad y que mientras tanto ha estado cuidando de sus dos hijos pequeños, que tuvo cuando adolescente. Pero una casualidad hace que sus sueños de ser una estrella musical se reaviven, lo que la enfrentará consigo misma, a la decisión de perseguirlos o quedarse a cuidar de su prole.

Una buena película (nota: 6) este drama musical con toques de realismo social. A través de la peripecia de la vitalista protagonista, que se debate entre sus deberes maternales, que le recuerda su madre, y los sueños de realización personal, muy difíciles dada su condición social, aparentemente incompatibles, se nos habla de relaciones materno-filiales, de tomar conciencia, una vez libre de tomar su propio camino, de que no siempre los sueños se cumplen... del todo.

Ahora unas citas de sabiduría ajena, que bien nos podrían servir tanto para asilvestrarnos como para domesticarnos, según necesitemos, o queramos nosotros mismos:

 - "Las verdades, como las rosas, tienen espinas; recíbelas por la parte de la flor y no te pincharás".  (Salvador Jacinto Polo de Medina).

 - "Vivid, creedme, no esperéis a mañana. Coged hoy las rosas de la vida".  (Pierre de Ronsard).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: