miércoles, 4 de enero de 2017

Matutino pasajero

¡Buenos días!

Otro matutino más que pasará tan fugaz como la misma vida, quizá dejando un rastro de polvo de estrellas que podamos percibir, y sentir, o no, que tal vez quede perdido en la eternidad como lágrimas en la lluvia, quien sabe. Estos recientes días de invierno, cada vez más suaves otra vez, siguen fluyendo, pasando a través de nosotros, como esos vivificantes rayos de sol que hoy nos iluminan, casi dándonos la vida, cual si alentaran nuestro primer hálito, haciendo que la amemos sin saber muy bien el por qué. Carpe diem, nihil obstat, no importa el destino final, ni nuestro particular devenir, ¿o quizá esto sí?

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Passengers", de Morten Tyldum, y con Chris Pratt, Jennifer Lawrence, Michael Sheen, y Laurence Fishburne. De este director noruego había visto dos de sus anteriores largos, los más recientes, "The imitation game (Descifrando Enigma)" ("The imitation game", 2014), y "Headhunters" ("Hodejegerne", 2011).

Una gran nave espacial, que transporta en cápsulas de hibernación a más de cinco mil personas, entre pasajeros y tripulantes, desde la Tierra hasta un planeta lejano que colonizarán, en un trayecto que durará 120 años, sufre la colisión con un gran meteorito que daña parte de sus sistemas, lo que provoca, entre otras cosas, que uno de los pasajeros sea despertado 90 años antes de llegar a su destino.

Una película normalita, para pasar el rato (nota: 5), esta de ciencia ficción con love story incrustada, con muy buen envoltorio, pero de guión flojito, más conforme se iba acercando el final, bastante malo, como algún que otro momento en el que me chirriaron las neuronas. Las partes románticas, trilladísimas; aunque tuvo momentos algo mejores, como cuando rezuma la soledad existencial y la necesidad de roce con otros congéneres, sea físico o emocional, incluso intelectual, de los protagonistas. Se podría haber hecho algo mucho, muchísimo mejor con esos mimbres (o circuitos integrados). Está llena de referencias a diversos films del género sci-fi, cánones universales del pasado siglo, y otros muy recientes.

Ahora, de paso hacia los finales besos y abrazos, unas citas de sabiduría ajena, más de una, para que no se sientan solas, tres en lugar de dos para que sean multitud más que compañía:

 - "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía".  (Heinrich Heine).

 - "Quien no sabe poblar su soledad, tampoco sabe estar solo entre una multitud atareada".  (Charles Baudelaire).

 - "El amor es el gran refugio del hombre contra la soledad, la inmensa soledad que le han impuesto la naturaleza, la especie, las leyes eternas".  (Henry Bataille).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: