viernes, 14 de octubre de 2016

Vacada matutina

¡Buenos días!

Parece que deja de llover por el momento en esta mañana en la que el sol "vacamino" de querer hacerse un hueco entre las nubes, ocupando la vacante que estas parecen querer dejar, cual si pensaran irse de vacaciones por unos días... muuuuuy bien... que si yo pudiera haría lo mismo, volver a vacar, que las de verano ya me quedan lejos.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "La vaca" ("La vache"), de Mohamed Hamidi, y con Fatsah Bouyahmed, Lambert Wilson, y Jamel Debbouze. Es el segundo largo, y primero que veo, de este director francés de origen argelino.

Un humilde granjero argelino que nunca ha salido de su aldea, cuida con esmero de su preciosa vaca y sueña con llevarla a la Feria Internacional de la Agricultura que cada año se celebra en París. Tras varios intentos fallidos las veces anteriores, por fin le conceden una invitación, toma un barco hasta Marsella y, dada su escasez de dinero, cruza toda Francia a pie junto a su res.

Una película simplona (nota: 4), algo vacua, esta bienintencionada road movie sobre la buena convivencia entre extraños, con alguna escasa situación cómica que me hizo reír, y poco más. Sin embargo la vi sin desagrado, a pesar de su poca chicha, dejándola pasar sin molestarla, ni que me molestara, cual hinduista meditabundo en su particular nirvana cinéfilo, da igual el film que pasen por la pantalla, que todos tienen su aquel.

Y para este corral de las citas de sabiduría ajena, en mi particular rodeo para la ocasión, tan sólo conseguí atrapar con mi lazo una sola, que ahí os dejo para que la toreéis según vuestro entender:

 - "En tierra ajena, la vaca al buey cornea".  (Refrán).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: