domingo, 28 de diciembre de 2014

Allanamiento de matutinos

¡Buenos días!

Difícil llevar a efecto el título de hoy, que esta morada matutina está abierta de par en par a todo el que quiera entrar, matutinos que reparan mis eventuales heridas nada más pasar su umbral, recomponiendo mi ánimo de cara a mi vuelta al mundo. Día de sol y nubes, que ha tenido algún eventual y tempranero chaparrón mañanero, no sé si primaveral, pues hace frío, que el invierno no se deja allanar ahora que cada vez se va haciendo más fuerte, y hasta es posible que termine por amoratarnos la piel.

Ayer por la noche no estuve en el cine, que no pude llegar debido a un monumental atasco de entrada a Madrid, cosas de las navidades, así que vi una peli enlatada, en dvd, del año 2006, y que no vi en su día. Se trató de "Breaking and entering", de Anthony Minghella, y con Jude Law, Juliette Binoche, Robin Wright, y Vera Farmiga. De este director inglés, fallecido hace 6 años, tan sólo había visto uno de sus anteriores films, "El paciente inglés" ("The english patient", 1996).

Un afamado arquitecto, que vive con su novia y la problemática hija de ésta que dificulta su vida en pareja, y que junto a su amigo codirige una empresa de urbanismo y paisajismo encargada de restaurar el deprimido barrio londinense de King's Cross, harto de los continuos robos que sufre en su empresa, se queda vigilando por las noches para tratar de desenmascararlos. Persiguiendo a uno de los ladrones llega hasta su apartamento, donde el adolescente vive con su madre, una refugiada bosnia con la que iniciará una relación amorosa a escondidas de su pareja formal.

Una buena película en general, con sus más y sus menos, este melodrama glamouroso, de estupenda factura visual, que se deja ver, con su punto de emoción e intriga, y que trata sin mucho éxito de meternos en una situación de realismo social de buenas intenciones y sentimientos, eclipsado por las disquisiciones del triángulo amoroso que se nos retrata. Conforme avanza hacia el final se me fue desinflando. En el film se postula que algunas cosas necesitan romperse antes de poder arreglarlas.

Ahora algo de sabiduría ajena, que seguro nos allana nuestro tránsito vital:

 - "El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho".  (William Shakespeare).

 - "Nunca es tarde para el arrepentimiento y la reparación".  (Charles Dickens).

 - "La Ley, en su magnífica ecuanimidad, prohibe, tanto al rico como al pobre, dormir bajo los puentes, mendigar por las calles y robar pan".  (Anatole France).

 - "Una amistad reanudada requiere más cuidados que la que nunca se ha roto".  (François de la Rochefoucauld).

 - "A perdonar solamente se aprende en la vida cuando a nuestra vez hemos necesitado que nos perdonen mucho".  (Jacinto Benavente).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: