martes, 4 de noviembre de 2014

Matutino ni de bazofia, ni de bofia, ni que echa el bofe

¡Buenos días!

En este inmaculado entorno de serenidad matutina en el que me suelo tomar las cosas con calma, con mucha calma, nada hay que investigar, pues todo es claro y manifiesto. No así el clima de estos días, brumoso y lluvioso, en el que se respira a auténtico otoño, con máxima prevista para hoy de 12ºC.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Filth, el sucio" ("Filth"), de Jon S. Baird, y con James McAvoy, Jamie Bell, y Eddie Marsan. Está basada en la novela homónima de Irvine Welsh, quien también escribió otra en la que se basó el mítico film, también homónimo, de 1996 dirigido por Danny Boyle, "Trainspotting".

Un sargento detective de la policía de Edimburgo es irreverente, grosero, guarro, obsceno, adicto al sexo, politoxicómano, homófobo, machista, racista... toda una escoria, vamos, que recuerda levemente a nuestro Torrente. Quiere el ascenso que se están rifando él y todos sus compañeros, y cree que se merece más que nadie. Se ha producido un asesinato y hará todo lo que esté en su mano (o no) para resolverlo, más bien, difamar y poner trabas a sus compañeros para que fracasen y quedarse él con el anhelado puesto, logrando así que su mujer vuelva a casa.

Me desagradó esta comedia de humor negro, muy estrambótica, excesiva, que me pareció un delirium tremens tras un mal chute. Sin embargo tiene ritmo, mucho ritmo, aunque nada que ver con, a muchas leguas de distancia de, esa película de culto que es "Trainspotting" y que me pasmó y maravilló cuando la vi por primera vez.

Ahora algo de sabiduría ajena que ayude a limpiar de impurezas nuestras mentes:

 - "Cuando las personas están menos seguras, suelen ser más dogmáticas".  (John Kenneth Galbraith).

 - "No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias".  (Mahatma Gandhi).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: