miércoles, 29 de octubre de 2014

Un matutino a quien amar

¡Buenos días!

Uno tras otro, conforme van surgiendo al mundo, me voy entregando a ellos. Ahora estoy con éste, que es mi principal interés, por quien me desvelo, casi literalmente a poco que la medianoche se me eche encima tratando de pulirlo. Este adorable otoño sigue cuidándonos con ternura (para hoy 23ºC de máxima y más sol), aunque ya se barrunta para el fin de semana la vuelta a la fresca normalidad lluviosa, tanto de agua como de mortecina hojarasca, así que tocará retozar por entre ésta o chapotear en los charcos.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Alguien a quien amar" ("En du elsker"), de Pernille Fischer Christensen, y con Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, Birgitte Hjort Sørensen, Eve Best, Sofus Rønnov, y Lourdes Faberes. Es el cuarto largo de esta directora danesa, de quien había visto anteriormente su primero: "A soap (Enjabonado)" ("En soap", 2006).

Un veterano cantautor de fama mundial que vive en Los Ángeles y ha sacrificado todo por su amor a la música, tras muchos años de ausencia, y unos pocos de retiro profesional, regresa a su Dinamarca natal para grabar un nuevo disco junto a otra artista y gran amiga. Se encuentra con su hija, a quien apenas conoce, quien le deja al cargo a su hijo de once años, pues va a ingresar en una clínica de desintoxicación, no quedándole otra que encargarse de su nieto. Este imprevisto le obligará a plantearse un cambio de rumbo en su hosca e insociable vida.

Melodrama sobrio que empezó enganchándome, pero que poco a poco se me fue desinflando, y al final me dejó sensación insensible, no me dijo gran cosa. Historia que va de una escueta familia que no ejerció jamás de ello (durante varias generaciones), también sobre aflorar el amor que lleva uno escondido dentro cuando las circunstancias te obligan, y sobre volver a la vida tras haber estado apartado del mundo dentro de uno mismo, centrado en el trabajo que uno ama para expulsar todo lo demás que pudiera doler.

Ahora algo de sabiduría ajena, que seguro nos da pautas para bien amar lo que sea menester:

 - "La soledad es muy hermosa... cuando se tiene junto a alguien a quien decírselo".  (Gustavo Adolfo Bécquer).

 - "Ser profundamente querido por alguien te da fortaleza, y querer profundamente a alguien te da valor".  (Lao-Tsé).

 - "La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar".  (Thomas Chalmers).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: