miércoles, 15 de octubre de 2014

Los matutinos van tirando

¡Buenos días!

Aunque sin mucho esfuerzo, que no es para tanto, tan sólo hay que dejarse fluir con el curso de los acontecimientos. Y con el de los arroyuelos urbanos que se forman tras tantas lluvias pasadas, tratando de no chapotear en los charcos, que uno ya no está para esos infantiles trotes. De todas formas, gracias al receso que hoy parece darnos este lluvioso otoño, seguiremos tirando sin enmohecernos más de lo deseable.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Así nos va" ("And so it goes"), de Rob Reiner, y con Michael Douglas, Diane Keaton, y el propio director en un papel secundario, de quien hasta ahora sólo había visto cinco de sus numerosas películas anteriores como director, a saber: "Cuenta conmigo" ("Stand by me", 1986), "La princesa prometida" ("The princess bride", 1987), "Cuando Harry encontró a Sally..." ("When Harry met Sally...", 1989), "Algunos hombres buenos" ("A few good men", 1992), "Un muchacho llamado Norte" ("North", 1994), y "El presidente y Miss Wade" ("The american president", 1995), como veis, todas del siglo pasado. Destacando por encima de todas esa maravillosa joyita cinéfila que tengo mitificada desde que la vi de estreno hace 27 años (cuando ya tenía cumplidos uno menos que esos) y que es "La princesa prometida".

Un antipático agente inmobiliario, viudo amargado y de agrio carácter, que está deseando hacer su última gran venta antes de jubilarse, de repente se ve en la obligación de cuidar de su nieta de 10 años, de la que desconocía su existencia, pues su hijo va a ingresar en la cárcel. Sin saber muy bien que hacer con ella, le encasqueta la tarea a su amable vecina, también viuda, quien encantada, aunque no sin protestas, accede a ayudarle a cuidarla. Además trata de tirarle los tejos, toscamente y como quien no quiere la cosa, y de echarle algún casquete que otro sin compromiso, lo que no le encanta nada a ella, aunque él empiece a hacerle tilín, a pesar de su nada empático carácter. Esta inesperada responsabilidad empezará a hacerle cambiar.

"Melodramosa" comedia romántica casi tan agriada como el protagonista, en el sentido de rancia, y además tan almibarada, ñoña y tontorrona como la protagonista. Va de segundas oportunidades en la vida, y no sólo románticas, que nunca es tarde para romances tardíos, ni para reconciliarse con la familia y amigos. No me gustó. El caso es que me animé a ir a verla por su director, aunque hacía más de 20 años que no veía una película suya, y a pesar de actuar Diane Keaton, de quien desde hace casi 20 años cada vez que veo un film suyo, éste raya, cuando no se sumerge directamente, en lo pastelero y empalagoso.

Pues de tanto ir, ya hemos llegado, a la sección de sabiduría ajena, así que aquí os dejo con unas citas:

 - "Y así vamos adelante, botes contra la corriente, incesantemente arrastrados hacia el pasado".  (F. Scott Fitzgerald).

 - "La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir".  (Gabriel García Márquez).

 - "Vivir es constantemente decidir lo que vamos a ser".  (José Ortega y Gasset).

 - "Así es -suspiró el coronel-. La vida es la cosa mejor que se ha inventado".  (Gabriel García Márquez).

 - "Querer es tener el valor de exponerse a un inconveniente; exponerse así es tentar al acaso y es jugar".  (Stendhal).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: