lunes, 28 de julio de 2014

Matutinos de acogida, graciosamente y a muy largo plazo

¡Buenos días!

Como siempre, de un modo desinteresado, estos matutinos me acogen cada mañana y siempre, para que me sienta muy confortable mientras habito en ellos. A más corto plazo anhelo salir de estos rigores veraniegos, bien sea con un bendito chapuzón o viajando allende las olas de calor hasta donde mi imaginación, e incluso mi cuerpo, puedan. Máxima prevista para hoy, otra vez de más de 35ºC.

Este fin de semana estuve en el cine viendo una maravillosa película que desde ya os recomiendo encarecidamente que vayáis a ver. Se trató de "Las vidas de Grace" ("Short term 12"), de Destin Daniel Cretton, y con Brie Larson, John Gallagher Jr., Kaitlyn Dever, y Rami Malek. Es el segundo largo de este director, y primero suyo que veo.

Grace es una joven que trabaja como supervisora en un centro de acogida para adolescentes con problemas familiares o problemáticos. Cuando ingresa una nueva adolescente, rebelde e inteligente, Grace tomará mayor conciencia de sus propios problemas, que arrastra en secreto desde su infancia y que están empezando a afectar seriamente a su vida personal y profesional, y a los que deberá hacer frente.

Me encantó esta muy emotiva película que trata temas peliagudos con sensible naturalidad, narrando de un modo espléndido. Gente herida y con problemas ayudando a gente herida y con problemas, desnudándose emocionalmente, con nobleza, sin trampa ni cartón. Una delicia que, vuelvo a repetir, os recomiendo muy encarecidamente. Imprescindible.

Ahora algo de sabiduría ajena, que espero acojáis con bien y os perdure:

 - "La gracia, más bella aún que la belleza".  (Jean de la Fontaine).

 - "Gracias y buen trato, valen mucho y cuestan barato".  (refrán).

 - "Quien hace el bien desinteresadamente siempre es pagado con usura".  (Goethe).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: