lunes, 21 de julio de 2014

Matutino que aúlla para que le dejen pasar

¡Buenos días!

Nada de eso necesitan hacer para entrar en mi vida, que tan sólo con su mera presencia lo logran, que yo, como ellos, abro mis puertas y ventanas de par en par, cual si transparentes fueran, en cuanto tomamos contacto. Tras un fin de semana de frescor veraniego, con máximas diez grados inferiores a las de la semana pasada, parece que la canícula vuelve a acechar y en breves días volveremos a ella, que es lo que toca por las fechas en que estamos. De momento, hoy 30ºC de máxima y volviendo a subir hasta casi la pasional torridez de los 38ºC de la semana pasada.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "El lobo detrás de la puerta" ("O lobo atrás da porta"), de Fernando Coimbra, y con Leandra Leal (guapísima y espléndida actriz), Milhem Cortaz, y Fabiula Nascimento. Es el estupendo debut en el largo de este director brasileño.

Una niña es secuestrada. Por la comisaría de policía van pasando a declarar la maestra del parvulario, los afligidos y desesperados padres, y la amante de él, principal sospechosa del hecho. Los diversos testimonios parecen contradictorios e irán desvelando poco a poco oscuros secretos de los implicados.

Una magnífica película que os recomiendo, dura, seca, áspera y algo incómoda de ver a ratos; un thriller que mantiene muy bien la tensión a medida que se va recomponiendo el puzzle y conforme se van sorteando las mentiras y medias verdades que se cuentan al principio (los silencios y miradas insinúan la auténtica veracidad), que más se sumerge en las turbias relaciones de este triángulo amoroso que en la aclaración del crimen. Trágico romance preñado de instintos básicos y atávica crueldad humana, tanto física como emocional, sobre todo de ésta.

Ahora algo de sabiduría ajena, para ayudarnos a sortear peligros escondidos:

 - "El hombre es un lobo para el hombre".  (Plauto).

 - "Las heridas de la lengua son más peligrosas que las del sable".  (Proverbio árabe).

 - "Una persona que quiere venganza guarda sus heridas abiertas".  (Sir Francis Bacon).

 - "Para todas las heridas del alma, por profundas que sean, el tiempo, ese gran consolador, tiene su bálsamo".  (Christoph M. Wieland).

 - "Cerrad vuestros corazones con más cuidado que vuestras puertas".  (Goethe).

 - "El amor es la llave maestra que abre las puertas de la felicidad, del odio, de los celos, y, sobre todo, la puerta del miedo".  (Oliver Wendell Holmes).

 - "El amor puede ser un pasatiempo y una tragedia".  (Isadora Duncan).

 - "Dos tragedias hay en la vida: una no lograr aquello que ansía el corazón; la otra es lograrlo".  (George Bernard Shaw).

 - "El amor encontrará su camino, incluso a través de lugares donde ni los lobos se atreverían a entrar".  (Lord Byron).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: