viernes, 11 de julio de 2014

Matutino realmente veraniego

¡Buenos días!

Este verano adoleciente que todavía no ha terminado de madurar, cuando ya lo debiera de haber hecho desde hace semanas, con máximas previstas para hoy de 27ºC y a la expectante espera del subidón para primeros de la semana que viene, que nos dejará bien amojamados a las primeras de cambio, lo retendré en mi ser para tratar de soportar los sofocones que se nos vienen encima que nos impedirán hacer buena parte de las cosas que desearíamos por miedo a quedarnos fundidos.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "The kings of summer", de Jordan Vogt Roberts, y con Nick Robinson, Gabriel Basso, Moisés Arias, Erin Mortiarty, Nick Offerman, Alison Brie y Megan Mullaly. Es el debut en el largo de este director.

Tres adolescentes de 15 años, hartos de sus respectivas familias, bien sea por ser sobrecontroladoras o sobreprotectoras, al finalizar el curso escolar deciden fugarse de casa, a un recóndito lugar en un bosque cercano donde construyen una cabaña de madera. Allí deciden vivir su vida al margen de los adultos, sin su agobiante control y a su aire. Mientras, los padres acudirán a la policía a denunciar su desaparición. Pero su utópica e idílica vida empezará a tambalearse con la llegada unos días después de la guapísima amiga de uno de ellos, las hormonas entrarán en ebullición, y los conflictos amenazarán con romper su amistad.

Una buena película esta comedia, algo excéntrica y extravagante en sus diálogos y mirada a las cosas, absurdas muchas veces, que a ratos me gustaba y hacía reír y que otros me desconcertaba y dejaba algo frío. Una historia de maduración juvenil, con cierto deje melancólico, sobre lo difícil que es crecer durante la adolescencia, esa época de autoformación de nuestra personalidad, en la que se trata de ordenar el caos del mundo que nos rodea y no entendemos y nos parece absurdo, y en la que estamos llenos de dudas (fundamental esto para aprender bien).

Ahora algo de sabiduría ajena para tratar de seguir aprendiendo de la vida, que aunque ya muy lejos de la adolescencia que nos encontremos, siempre nos es necesario:

 - "La adolescencia ha sido la única época de mi vida en la que he aprendido algo".  (Marcel Proust).

 - "Hay pocos lazos de amistad tan fuertes que no puedan ser cortados por un cabello de mujer".  (Santiago Ramón y Cajal).

 - "Es rey quien nada teme, y rey quien nada desea; cada cual puede regalarse con este reino".  (Séneca).

 - "Soy rey de mi voluntad,
no me la ocupan negocios,
y ser muy rico de ocios
es suma felicidad".  (Félix Lope de Vega).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: