jueves, 24 de julio de 2014

Matutino de corazón, y gran osadía

¡Buenos días!

De verdad os digo que estos matutinos que siempre llevo en mi corazón hacen que me atreva con casi cualquier cosa que pase por mi cabeza y a tal efecto las llevo en este afectuoso entorno. El verano ya no se corta un pelo y ha vuelto a lo grande, derrochando calidez sin complejos (máxima prevista para hoy en los madriles de 36ºC) ... y acomplejaditos que nos tiene a todos, tratando de refugiarnos de su poderío térmico, a la espera de la más tibia noche.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Corazón de León", de Marcos Carnevale, y con Guillermo Francella y Julieta Díaz (muy guapa). De este director argentino tan sólo había visto hasta ahora una de sus películas, "Elsa & Fred" (2005).

Una hermosa mujer, abogada que comparte el bufete con su exmarido, recibe la llamada de alguien que encontró su móvil recién perdido y que quiere devolvérselo. Durante la charla telefónica ella queda fascinada de su galantería, simpatía y arrollador carisma. Han conectado, y quedan en encontrarse al día siguiente en una cafetería, y cuando ella le ve queda perpleja, es casi como se lo había imaginado, salvo que mide 136 cm. Es el hombre perfecto, pero es demasiado bajo. Se llama León y tiene una gran osadía, facilidad de palabra, y es perseverante e inasequible al desaliento, haciendo todo lo que esté en su mano para no perder a la mujer de la que se acaba de enamorar. Ella deberá luchar entre el amor que la va invadiendo tras cada encuentro y sus prejuicios y los de los demás.

Una buena película esta agradable comedia romántica que tiene su puntito de originalidad, y ágiles diálogos. Nos habla de prejuicios, tanto sociales, en los que etiquetamos a los otros, como personales, pues ¿quién no se ha sentido alguna vez acomplejado, por su estatura o cualquier otra de sus características? ... pero nadie es perfecto, y todos queremos ser aceptados por los otros.

Ahora algo de sabiduría ajena para afrontar con amor y valentía lo que esté por venir:

 - "Visto un león, están vistos todos, pero visto un hombre, sólo está visto uno, y además mal conocido".  (Baltasar Gracián).

 - "A donde el corazón se inclina, el pie camina".  (refrán).

 - "Al hombre osado, la fortuna le da la mano".  (refrán).

 - "La gran mayoría de nuestras desgracias son más tolerables que los comentarios que sobre ellas hacen nuestros amigos".  (C. C. Colton).

 - "La dignidad es el respeto que una persona tiene de sí misma y quien la tiene no puede hacer nada que lo vuelva despreciable a sus propios ojos".  (Concepción Arenal).

 - "El amor es una bellísima flor, pero hay que tener el coraje de ir a recogerla al borde de un precipicio".  (Stendhal).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: