martes, 5 de abril de 2011

Utilidad matutina

¡Buenos días!

Tras algo más de dos semanas desde que salimos perezosamente de la hibernación, todavía sigo bostezando hasta que este delicioso sol primaveral no empieza a calentarme, momento en el que oso pedir a mis bien amadas y serviciales hadas y ninfas que me ayuden en estos trances matutinos, de gran utilidad para mí. El clima, día a día, sigue mejorando hacia el bullicioso calentamiento primaveral, que no nos llevará a otro sitio que no sea el tórrido verano de aletargamiento y modorra.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "¿Para qué sirve un oso?", de Tom Fernández, y con Javier Cámara, Gonzalo de Castro, Emma Suárez y Sira García. Ésta es la segunda película de este director, tras la estupenda "La torre de Suso", en 2007, cuyo matutino podéis ver pinchando aquí.

Dos hermanos, ambos dedicados de pleno a sus investigaciones, uno un prestigioso biólogo de fama internacional que estudia el calentamiento global en la Antártida, el otro un patoso zoólogo obsesionado con encontrar osos en el bosque local, que hace más de 10 años que no se ven por pasadas rencillas, se reencuentran cuando el primero, deprimido tras descubrir un brote verde en medio del hielo, lo que le augura el cataclismo climático inminente, regresa a su hogar. Tendrán que aprender a soportarse mutuamente a pesar de sus hoscas maneras.

Me decepcionó la película, pretendida comedia con ínfulas ecologistas que, salvo destellos, no me hizo gracia y por ratos fue muy pastelera. Por lo negativo destacaría las melosas y ñoñas escenas entre el ayudante del zoólogo y la maestra del pueblo (muy irritantes para mí); y por lo positivo, la divertidísima escena de la explicación en el colegio por parte del biólogo de unas nociones de ecología, de un modo atropellado, abrumador y deprimente, ante los atónitos niños. También destacaría a la deliciosa Emma Suárez (a pesar de que también participa en tontorronas escenas) que interpreta a la veterinaria del pueblo, y al personaje (y a la niña que lo encarna) de la hija de la anterior, encantador personaje y encantadora niña.

Ahora, algo de sabiduría ajena, que espero nos sirva de mucho:

 - "Espera mil años y verás que se vuelve preciosa la basura dejada atrás por una civilización extinta".  (Isaac Asimov).

 - "El arte más importante del maestro es provocar la alegría en la acción creadora y el conocimiento".  (Albert Einstein).

 - "El ejemplo es una lección que todos los hombres pueden leer".  (Morris West).

 - "Cuanto más numerosas son las cosas que quedan por aprender, menos tiempo queda para hacerlo".  (Marcel Prévost).

 - "Solo quien sabe cuidar lo ajeno puede poseer lo propio".  (George Gurdjeff).

 - "He aquí una de las normas que considero de mayor utilidad en la vida: nunca exceso en nada".  (Terencio).

 - "Para destruir las malas prácticas, la ley es mucho menos útil que los esfuerzos individuales".  (Ángel Ganivet).

Besos y abrazos,

Don.
_____

1 comentario:

Donato Ibáñez Melero dijo...

Gracias, Paulina.

Agrega mi dirección si te parece.

Salud2, Donato.