lunes, 11 de abril de 2011

Reiterando felices agradecimientos matutinos

¡Buenos días!

Me siento feliz, gracias, y quiero seguir estándolo, y sigo recibiendo, continuamente agradecido, los parabienes que sin mesura nos regala la bondadosa primavera en estos días soleados, algo más frescos (las temperaturas bajaron unos 5ºC) que los de la semana pasada, rayana en la torridez veraniega. Todo hace que mis hadas y ninfas revoloteen en torno mío revoltosas, más aún si cabe, haciéndome dudar de si disfrutar de ello o de espantarlas para que me dejen un rato tranquilo, en el que enseguida pienso que quiero que me acaricien con sus alas ...

Este fin de semana estuve en el cine viendo "Happy thank you more please", de Josh Radnor, y con él mismo, además, de guionista y protagonista, Malin Akerman, Kate Mara, Zoe Kazan, Pablo Schreiber, y Tony Hale.

Un escritor, treintañero, en leve crisis amorosa y que va de ligue en ligue, mientras corre para no llegar tarde a su primera cita con un editor, recoge a un niño perdido, que no quiere volver con su familia, y decide quedárselo, lo que a sus amigos les parece todo un disparate. Su mejor amiga ha perdido el pelo por una enfermedad y no se siente guapa, ni comprende el descaro de un compañero de trabajo que no para de tirarle los tejos de un modo bastante particular. Otra pareja de amigos está a punto de romper por ciertas desavenencias cotidianas. Nuestro protagonista conocerá a una camarera, y cantante ocasional, de la que quedará prendado.

Una muy buena y agradable comedia romántica de personajes de gran corazón y que transpiran buen rollo por todo su ser, tratando de ser felices a pesar de las trabas que ellos mismos se ponen y de su desorientación vital. Empezó pareciéndome normalucha y deslavazada en sus diversas historias (cosas de director principiante), pero poco a poco se me fue asentando y me gustó.

Ahora, algo de sabiduría ajena con la que aplacar eventuales problemas amorosos, que a veces nos revuelven, y que nos ayude a tratar de ser algo más felices y agradecidos:

 - "La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad".  (Francis Bacon).

 - "La felicidad no es un premio, sino una consecuencia. El sufrimiento no es un castigo, sino un resultado".  (Robert G. Ingersoll).

 - "Casi todas las personas son tan felices como deciden serlo".  (Abraham Lincoln).

 - "Cualquier día que la veas guapa, díselo, no te muerdas los labios y que todo quede en un pensamiento. Nuestras mujeres no solo están guapas cuando van de boda, también con vaqueros y una camiseta".  (David Sarios Puigvert).

 - "Tiene la mentida fortuna muchos quejosos y ningún agradecido".  (Baltasar Gracián).

 - "Si confieres un beneficio, nunca lo recuerdes; si lo recibes, nunca lo olvides".  (Quilón).

 - "Porque el ser agradecido
la obligación mayor es
para el hombre bien nacido".  (Duque de Rivas).

Besos y abrazos,

Don.

No hay comentarios: