lunes, 25 de abril de 2011

Ve por delante de los matutinos

¡Buenos días!

Tras una semana pasada pasada por agua, siempre santa y bendita porque da la vida, nos enfrentamos de cara a la que está por venir, parece que radiante de sol. Creo saber el clima que hizo, e intuyo ver el que hará, pero tampoco estoy muy seguro de por donde ando, que esta estación es voluble por definición. Las temperaturas, pasadas y futuras, siempre agradables de primavera.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "No mires atrás" ("La ragazza del lago"), ópera prima de Andrea Molaioli, y con Toni Servillo. Está basada en la novela homónima (en español, que no en italiano) de la escritora noruega Karin Fossum.

En un idílico pueblecito en las montañas italianas, en el que todos parecen conocerse, aparece el cadáver de una hermosísima joven al borde de un lago. Llega de la ciudad un veterano y meticuloso comisario para investigar lo sucedido. Pronto, casi todo el pueblo se va convirtiendo en sospechoso del asesinato. Poco a poco se irán desvelando los conflictos ocultos en las familias del pueblo conforme vayan saliendo a la luz las mentiras. El propio comisario, en su vida privada, tiene los suyos propios.

Una muy buena película. Una investigación de ritmo pausado en la que casi es más importante el porqué del asesinato que el propio asesino. De hecho, la resolución del enigma no está enfatizada ... la vida sigue. La esencia que esta historia destila es que aunque todos parecen conocerse, la realidad es que nadie sabemos todo de nadie, y que lo importante es el porqué de nuestros secretos y mentiras.

Ahora algo de sabiduría ajena como luz que nos ilumine para tratar de seguir adelante:

 - "Cuando me entero de la muerte de uno cuya presencia no me entusiasmaba mucho, pienso: «Yo no pedía tanto»".  (Sacha Guitry).

 - "Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano".  (Isaac Newton).

 - "Volver la vista atrás es una cosa y marchar atrás, otra".  (Charles C. Colton).

 - "La vida sólo puede ser comprendida hacia atrás, pero únicamente puede ser vivida hacia adelante".  (Sören A. Kierkegaard).

 - "Aunque nadie ha podido regresar y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede volver a comenzar ahora y hacer un nuevo final".  (Francisco Javier).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: