lunes, 18 de abril de 2011

Dulce matutino de equívocas mentirijillas

¡Buenos días!

No me equivoco si os digo que estamos de primavera, da igual que haya sol o nubes, calor o frío, que por dentro todo bulle como siempre, haciéndome amar todo lo que me rodea. Mis hadas y ninfas me susurran al oído dulces palabras, vienen y van, y me siento verdaderamente enamorado, ilusionado de vivir.

Este fin de semana estuve en el cine viendo una película que desde ya os recomiendo, pues disfruté sobremanera riéndome a conciencia. Se trató de "Una dulce mentira" ("De vrais mesonges"), de Pierre Salvadori, y con Audrey Tautou (y sus tiernos ojazos), Nathalie Baye, y Sami Bouajila.

Una joven peluquera, copropietaria del negocio, recibe una carta de amor anónima. La tira impulsivamente a la basura, pero reflexiona y la utiliza, reenviándola, para levantar el ánimo de su madre, quien no puede superar el divorcio de su marido, cuatro años atrás. El autor de la carta es un muy tímido empleado de la peluquería. Todo esto será el inicio de una continua sucesión de equívocos y malentendidos que zarandeará emocionalmente a los implicados.

Brillantísima comedia romántica, con aires de vodevil y screwball comedy, en la que confusiones, enredos y pequeñas mentiras con buena voluntad provocarán tales emociones a los protagonistas que les harán comportarse extrañamente ante las miradas atónitas del resto de empleados y clientela. Recuerda a comedias clásicas, y el personaje de Audrey Tautou, en algunos detalles, al de "Amelie", también protagonizado por ella.

Ahora, algo de verdadera sabiduría ajena que nos infunda amoroso vitalismo:

 - "Es tan dulce ser amado, que nos contentamos incluso con la apariencia".  (C. Alfred D'Houdetot).

 - "Dulce amor el alcanzado con dificultades".  (W. C. Fields).

 - "¡Ay, amor! ¡Qué mal me gobernaste! ¿Por qué un sentimiento tan dulce me trae tanto dolor, tanto deseo?".  (Giacomo Leopardi).

 - "El amor excluye la total igualdad. Mientras uno admira, el otro disfruta por ser admirado. Mientras el uno implora, el otro se defiende o consiente. Incluso en el momento de la más perfecta unión existe un vencedor y un vencido".  (Marcel Prévost).

 - "No está mal una mala mentira cuando defendemos con ella una buena verdad".  (Jacinto Benavente).

 - "Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás que te amo".  (William Shakespeare).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: