jueves, 11 de noviembre de 2021

Matutino de imaginación hecha realidad

¡Buenos días!

Estos matutinos que imagino tras ver cualquier película van tomando cuerpo a lo largo de la noche y se me manifiestan en la realidad mañanera con la intención de casi cobrar vida propia allende mi ser. Bien me va con ello, pues me ayudan en mis propósitos. Por lo que respecta al otoño no es necesario siquiera que nada imagine sobre él, pues lo tengo ante mis atónitos ojos doquiera que mire, arrobados por su maravilloso colorido. Hoy tendremos un tibio y agradable día, muy soleado, y con 15ºC de máxima prevista por los madriles.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Josefina" (2021), de Javier Marco, y con Roberto Álamo, Emma Suárez, Miguel Bernardeau, Manolo Solo, Pedro Casablanc, Simón Andreu, y Olivia Delcán. Es el primer largo de este director.

Un funcionario de prisiones, un tipo rutinario y solitario, al que le cuesta relacionarse, un día tiene que coger el autobús para ir a su trabajo debido a la inoportuna avería de su viejo coche. En el trayecto ve una mujer que le llama la atención, le gusta, la observa, y que va a ver a su hijo preso. En días sucesivos se va haciendo el encontradizo, y cuando consigue entablar contacto, y para que ella empatice mejor con él, se hace pasar por un padre que también va a ver a su hija presa, inventada: Josefina.

Una muy buena película (nota: 7) que me gustó, me atrapó, muy parca en palabras, con su puntito de intriga, y de gracia, y cierto toque mágico al final. Historia de amor maduro que se va cociendo a fuego lento, muy lento, de dos almas solitarias de destartalados afectos debido a su bagaje vital y emocional, necesitadas de cariño y que necesitan encontrarse, contactar, conectar; fluyendo todo de un modo la mar de sereno y agradable.

Ahora, no solo imagino que, sino que de hecho estamos ya con la sabiduría ajena, así que ahí os dejo estas citas a ver si conectáis con alguna de ellas:

 - "Seducimos valiéndonos de mentiras y pretendemos ser amados por nosotros mismos".  (Paul Géraldy).

 - "Si deseas que tus sueños se hagan realidad, ¡despierta!".  (Ambrose Bierce).

 - "Se puede albergar un gran sueño durante años y años, y convertirlo en realidad de repente. Sé paciente. Te pasará tarde o temprano: ¡la vida te abrirá la puerta, y te permitirá entrar y dar una gran fiesta!".  (Louis Brown).

 - "Tenemos que estar abiertos a los poderes de la imaginación, que siempre aportará algo útil a la realidad".  (Hayao Miyazaki).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: