miércoles, 29 de julio de 2020

Matutino espolvoreado con amor

¡Buenos días!

No tengo muy claro si este matutino es que está hecho polvo o es que ha echado un polvo, cosas de las confusiones nocturnas, o mañaneras, mientras escribo estas líneas con sumo cariño (y algo de sueño). Quizá ambas cosas, que el primer polvo (con hache de hacer) puede ser consecuencia del segundo (sin hache de echar), aunque no creo que viceversa. Por lo demás, el que a mí sigue haciéndome polvo es este desmedido verano, con tal sol y altas temperaturas, coqueteando con la cuarentena, que me reseca de tal modo que ni falta hace que me muelan para reducirme a finas partículas que flotan en el casi nulo aire que sopla.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Amor en polvo", de Suso Imbernón y Juanjo Moscardó, y con Enrique Arce, Lorena López, Macarena Gómez, y Luis Miguel Seguí. Es el debut en el largo de estos dos directores.

Una pareja sin hijos ha tomado la decisión de hacer un intercambio de parejas para reactivar su relación algo alicaída, pero en lugar de hacerlo según lo establecido, con otra pareja consolidada, pues tienen reparos de hacerlo con desconocidos, deciden llamar a la mejor amiga de ella y al mejor amigo de él, ambos solteros y desconocidos ente ellos, quienes aceptan la proposición. Quedan una noche en un bar, pero la pareja no acude porque se queda discutiendo sobre su relación justo cuando iban a salir de su casa al encuentro. Mientras tanto, los dos amigos van conociéndose e intimando cada vez más entre ellos.

Buena película (nota: 6) que comenzó no interesándome demasiado, pero que poco a poco, con sus más y sus menos, logró hacerlo. Historia de dobles parejas que se van revoltijando poco a poco, al principio dos historias paralelas que acaban por confluir con sus enredos y revolcones, aunque más bien podría decirse que es una comedia romántica... y sexual, de enredos, que va de amores que nacen y de otros ya hechos que se van desvaneciendo y hay que recomponer, a pesar de las dificultades de mantener la pareja, cosas de celos y deseos insatisfechos, sean sexuales o laborales, vitales en definitiva, y de los distintos tipos de pareja. Cuatro personajes en crisis y en busca de su felicidad, dificultada por sus indecisiones y no ir de cara.

Ahora unas citas de sabiduría ajena que espero, cual polvos mágicos, nos encanten:

 - "El amor se puede provocar, dejando caer un puñadito de polvo de quereme, como al descuido, en el café o en la sopa o el trago. Se puede provocar, pero no se puede impedir...".  (Eduardo Galeano).

 - "El amor, tal como existe en la sociedad, no es más que el intercambio de dos fantasías y el contacto de dos epidermis".  (Chamfort).

 - "El amor nace de un flechazo; la amistad, del intercambio frecuente y prolongado".  (Octavio Paz).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: