jueves, 23 de julio de 2020

El matutino que asió la manteca (y la maniató)

¡Buenos días!

¡Uy!, por una i de más en el verbo del título no puedo hacer presa sobre él y derribarlo por necio sobre la lona con una llave de las mías, ni tampoco pude atar el maní, así que le dejo volar a su albedrío y que se lance en picado sobre lo que considere menester. Por lo demás, todavía se cierne sobre nosotros este inclemente verano que nos agarra por el pescuezo y parece querer ahogarnos con su calorina (37ºC de máxima y 23ºC de mínima para hoy), pero de momento me voy zafando de sus intentos de inmovilización a base de buscar zonas de frescor, no importa que sean con artificial aire acondicionado.

Como las de la sala de cine en la que ayer por la tarde estuve viendo "La familia que tú eliges" (The Peanut Butter Falcon", 2019), de Tyler Nilson y Mike Schwartz, y con Zack Gottsagen, Shia LaBeouf, Dakota Johnson, John Hawkes, Bruce Dern, Thomas Haden Church, y Jon Bernthal. Es el primer largo de este par de directores.

Un joven con Síndrome de Down se escapa de la residencia de ancianos en la que está internado para perseguir su sueño de convertirse en luchador profesional de lucha libre americana, de pressing catch. En su derrotero se topa con otro joven, un bala perdida sin oficio ni beneficio al que persiguen dos cabreados convecinos porque les debe dinero por unos destrozos causados, y que terminará siendo su cómplice y entrenador. La enfermera cuidadora del primero también seguirá sus pasos para hacerle volver.

Película que se deja ver (nota: 5) pero cuya historia no me acabó de convencer, quizá por excesivamente americana, cosa con la que no acabo de sintonizar del todo. Buddy movie, road movie (raft movie, más bien) de tres personajes a la deriva, cuya derrota en común (y cuyas pasadas derrotas vitales), acabará por cambiarles la vida. Esta historia de buenas intenciones y sentimientos recuerda a otras películas y a las narraciones de Mark Twain (por ambientación, lugares transitados y demás).

Ahora unas citas de sabiduría ajena, de entre las que por ahí he avizorado y apresado:

 - "El amor es como mercurio en la mano. Deja la mano abierta y él permanecerá; agárralo firmemente y escapará".  (Dorothy Parker).

 - "El procedimiento más seguro de hacernos más agradable la vida es hacerla agradable a los demás".  (Albert Guinon).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: