jueves, 9 de julio de 2020

Desmembración matutina

¡Buenos días!

Aunque mejor que queden bien unidos entre sí sus elementos para que no pierdan su íntegra identidad, podrían separarse los matutinos en varias partes; como esta introducción de desvaríos más o menos meteorológicos, de allende y aquende mío; la sección cinéfila con sus créditos, sinopsis y particulares críticas; para rematar con la sabiduría ajena y la besucona despedida. Respecto de lo meteorológico, hoy parece haberse desprendido el verano de algo de su torridez (34ºC de máxima prevista), pero no os preocupéis los frioleros, que en breve dejará de ser tuerto, manco o cojo, y le volverá a crecer cual cola de lagartija su normal ardor.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Los miembros de la familia" (2019), de Mateo Bendesky, y con Tomás Wicz y Laila Maltz. Es el primer largo que veo de este director argentino.

Dos hermanos, él de 17 años y aficionado al culturismo y las artes marciales, ella de 20 y obsesionada con que tiene mala energía que trata de curar con remedios esotéricos, van en autobús a una pequeña localidad costera, donde pasaban los veranos, para cumplir la última voluntad de su madre, recién fallecida en un misterioso accidente en proceso de investigación judicial. Es invierno, y para pasar la noche desprecintan la casa en la que veraneaban, embargada por impago. A la mañana siguiente, cuando quieren volver a Buenos Aires, no pueden debido a una huelga nacional de transportistas, ni tienen dinero para pagar un taxi, así que allí quedan varados varios días, con apenas nada que hacer, esperando que cese la huelga.

Película que, sin desagradarme y con algún que otro detalle de interés, no me dijo apenas nada (nota: 4) y nada empaticé con las tribulaciones de los dos hermanos protagonistas. Historia sobre superar duelos (de aquella manera), de crecer, de mutuo conocimiento fraternal, y de autoconocimiento, especialmente en el caso del hermano, descubriendo su identidad sexual.

Ahora, una sola cita, elemento que me encaja perfectamente en la construcción de este familiar cuerpo matutino:

 - "Rara vez los miembros de una misma familia crecen bajo el mismo techo".  (Richard Bach).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: