martes, 28 de julio de 2020

Persigo matutinos

¡Buenos días!

Días de plomo térmico (derretido) por los madriles, pesada galbana que me atenaza el cuerpo y casi que la mente; así que para salir de este atolondramiento divago por estos matutinos, correteando y retozando despreocupadamente más que persiguiendo nada, a ver si consigo desviar mi ser del sopor calórico. Espero que mi fértil imaginación haga brotar de mis entendederas fresco verdor que me alivie.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Mi hermano persigue dinosaurios" ("Mio fratello rincorre i dinosauri", 2019), de Stefano Cipani, y con Alessandro Gassman, Isabella Ragonese, Rossy de Palma, Francesco Gheghi, Lorenzo Sisto, y Arianna Becheroni. Primer largo de este director italiano, basado en el libro homónimo, best seller de inspiración autobiográfica, de Giacomo Mazzariol.

Un niño pequeño, muy fantasioso, vive felizmente con sus dos hermanas mayores y sus padres. Un día, estos les anuncian que tendrán un hermanito, pero que será especial, algo distinto a ellos. Él enseguida imagina que tendrá superpoderes y ya le admira cuando ni siquiera ha nacido. Poco a poco irá descubriendo lo que significa tener Síndrome de Down, mucho más cuando entra en la adolescencia, comienza en el instituto y se enamora de una compañera de clase, pues empezará a sentir vergüenza de su hermano pequeño y a renegar de él.

Película que se deja ver (nota: 5), con sus más y sus menos, momentos interesantes y otros no tanto. Una bonita historia, de esas de buen rollo, sobre la estrecha relación entre dos hermanos, y colateralmente también de romance adolescente. Película para ver en familia, positiva, con momentos divertidos y otros algo pasados de dulzura, según mi paladar, pero nada que mi diabetes cinéfila no pueda tolerar, a pesar de algún leve retortijón que otro. Nos habla también de turbulencias adolescentes, del miedo a lo que piensen de uno los demás, de aprendizaje vital, de irse haciendo adultos y demás.

Ahora ahí os dejo unas citas de sabiduría ajena, de entre las que he buscado al acecho por ahí, y que espero atrapen nuestras mentes:

 - "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido".  (Les Luthiers).

 - "Idiota: Del griego idiotés, utilizado para referirse a quien no se metía en política, preocupado tan sólo en lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás".  (Fernando Savater).

 - "Hay que haber vivido un poco para comprender que todo lo que se persigue en esta vida solo se consigue arriesgando a veces lo que más se ama".  (André Gide).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: