martes, 21 de julio de 2020

Apatrullando los supermatutinos

¡Buenos días!

Okey, recibido, paso a recorrer de nuevo estos matutinos a ver que se cuece en ellos, por supuesto, más en estos días de calorina veraniega, donde todo parece hervir, mientras voy redactando el informe de lo sucedido para que podáis leerlo. Son tan buenos para mí los matutinos, que no voy a presentar cargos en su contra, y los dejo en libertad para que se difundan por ahí lo más posible. Pues lo dicho, canícula veraniega otro día más, con similares temperaturas en máximas y mínimas, grado arriba, grado abajo, que en anteriores días.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Superagente Makey" (2020), de Alfonso Sánchez, y con Leo Harlem, Jordi Sánchez, Silvia Abril, María Sabaté, y Mariam Hernández. Es el cuarto largo de este director, de quien había visto sus dos primeros, "El mundo es suyo" (2018) y "El mundo es nuestro" (2012).

Makey es el apodo de un veterano policía municipal del barrio de Carabanchel que tiene un desmedido celo en el ejercicio de sus funciones, imbuido por las ochenteras pelis norteamericanas de acción con policías, héroes con los que sueña y le gustaría emular, y que le encanta ver. Tras una más de las múltiples cagadas cometidas en el desempeño de su labor, en la que arruina un importante partido de la liga de fútbol, es destinado forzoso a una localidad de la Costa del Sol como agente de movilidad (gestionar el tráfico, poner multas, etc.). Allí vive su hija, con la que hace años no se habla. Sin comerlo ni beberlo se verá envuelto en una peligrosa trama de narcotráfico internacional.

Película floja, floja, flojísima, tontorrona, simplona y ñoña (nota: 2), pretendidamente graciosa, plena de topicazos, más plana que una línea unidimensional, de guion paupérrimo, con trama sin urdimbre alguna que se deshilacha antes de haberse llegado a enhebrar. Me dolió el dinero que pagué por la entrada. Nada que ver con la primera película de este director (desopilante y con mucha intención).

Ahora unas citas de sabiduría ajena, superinteresantes, espero, y que nos atrapen sin aprisionarnos:

 - "Conócete. Acéptate. Supérate".  (San Agustín).

 - "Todos pueden superar sus circunstancias y alcanzar el éxito si tienen dedicación y pasión por lo que hacen".  (Nelson Mandela).

 - "Desafortunadamente, el equilibrio de la naturaleza estipula que la superabundancia de sueños se paga con el aumento de las pesadillas".  (Peter Ustinov).

 - "Todo lo que necesito para hacer una comedia es un parque, un policía y una chica guapa".  (Charles Chaplin).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: