martes, 19 de mayo de 2020

Vale, un matutino

¡Buenos días!

Pues eso, así sea, aquí os escribo otro matutino, lugar de gran valía para mí donde voy desgranando mis aventuras y desventuras cinéfilas (o seriéfilas), amén de desparramar un poquito, no eyaculando mi simiente, sino mentalmente, aunque más o menos será lo mismo si es verdad eso que dicen las malas lenguas (que no sé si libarán conejos o nabos) de que los seres masculinos tenemos nuestro cerebro en nuestros genitales. Por lo demás, la desacomplejada primavera está exultante, con sol a raudales y 27ºC de máxima prevista para hoy por los madriles.

Este fin de semana terminé de ver otra serie televisiva, de Netflix, "Valeria" (2020), creada por María López Castaño, basada en la saga de novelas de Elisabet Benavent, dirigida por Inma Torrente y Nely Reguera, y con Diana Gómez, Silma López, Paula Malia, Teresa Riott, Maxi Iglesias, e Ibrahim Al Shami. Acaban de estrenarla, así que tiene una sola temporada (8 episodios de unos 40 minutos cada uno), aunque parece que habrá una segunda... ¡puf! De una de las directoras, Nely Reguera, había visto su hasta ahora único largo, estupendo,  "María (y los demás)" (2016).

Valeria es una joven al borde de la treintena. Está en crisis, pues quiere ser escritora, hasta ahora no le han publicado ninguno de los trabajos presentados, y está ante el síndrome de la página en blanco de cara a la novela que le acaban de encargar en una editorial. Además, su matrimonio de seis años empieza a tambalearse. Se refugia en su grupo de mejores amigas, otras tres que también andan bastante alteradas con sus particulares cuitas laborales y emocionales.

Una serie muy flojita (nota: 3), a ratos de ñoñería subida, aunque tuvo pocos y breves pasajes en los que sí me interesó, además de embelesarme con la belleza de su actriz protagonista. Un cuidado acabado formal a base de colorines desenfadados, muy cuqui, pero una historia sobre las desventuras emocionales de sus protagonistas que no me interesó apenas, cuajada de topicazos lubricados con múltiples escenas de sexo, cual peli erótica. Desprende bastante tufillo a la serie "Sexo en Nueva York" ("Sex and The City", 1998-2004), bastante mejor que esta "Valeria" que, sin embargo, es algo mejor que la infumable secuela cinematográfica "Sexo en Nueva York: La película" ("Sex and The City: The movie", 2008). A tal efecto, os recomendaría una espléndida serie que vi hace dos meses, en Movistar+ y también española, "Vida perfecta" (2019) de Leticia Dolera, sobre tres amigas en crisis existencial, divertida y efervescente, y con mucha, mucha más enjundia.

Pues ya me vale, que creo escribí demasiado sobre algo que no me interesó gran cosa, así que, sin más, más bien con esta introducción, paso a las citas de sabiduría ajena:

 - "Las cosas no valen sino aquello que se las hace valer".  (Molière).

 - "Si la pasión, si la locura no pasaran alguna vez por las almas: ¿Qué valdría la vida?".  (Jacinto Benavente).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: