lunes, 18 de mayo de 2020

Privacidad matutina que no se reproduce

¡Buenos días!

Asisto cada mañana al acto público, al que solo yo acudo, de lanzar al mundo estos matutinos que voy engendrando, para que cada cual que lo desee, desde la intimidad de su hogar, pueda saber de ellos y, si lo tiene a bien, adoptarlos. El sol y el calorcito primaveral volvieron a nuestras vidas, y no precisamente desde la probeta de un laboratorio, haciendo renacer en nosotros una entusiasta ilusión, de orgullosos padres putativos, de ver crecer todo lo que nos rodea, comenzando por esas flores que todo lo alegran. Para hoy tendremos por los madriles una máxima prevista de 25ºC.

Este puente isidril estuve viendo en Netflix "Vida privada" ("Private life", 2018), de Tamara Jenkins, y con Paul Giamatti, Kathryn Hahn, y Kayli Carter. Tercer largo de esta directora, de quien había visto su estupendo anterior, "La familia Savage" ("The Savages", 2007).

Un matrimonio de cuarentones lleva tiempo intentando ser padres, tanto por fecundación in vitro como mediante adopción, sea a través de los servicios sociales o contactando a través de una plataforma de internet con jóvenes con embarazos no deseados dispuestas a entregar a sus bebés, todo les vale dado lo obsesionados que están con conseguirlo. Pero aunque van fracaso tras fracaso, y su relación se tambalea de cuando en cuando, no desesperan. Tras su última decepción se les abrirá una inesperada posibilidad.

Una buena película (nota: 6) que trata con mucha sensibilidad el complejo mundo de los tratamientos de fertilidad, de reproducción asistida, y de refilón el de la adopción. Sin embargo, quizá porque el tema no me afecta, no me llegó, salvo algunos momentos sueltos de emoción en que sí me atrapó. Desde luego es un retrato auténtico, casi documental en algunos pasajes, de ese largo proceso de años, de sus sinsabores, y de los dilemas personales a los que se enfrentan sus protagonistas, dando mucho que pensar sobre la cuestión. Al parecer, la directora y guionista sabe muy bien de lo que habla.

Ahora, para común conocimiento, os reproduzco más abajo unas cuantas citas de sabiduría ajena:

 - "Los espejos, antes de darnos la imagen que reproducen, deberían reflexionar un poco".  (Jean Cocteau).

 - "Pocas cosas pueden sorprender tanto al hombre de buena fe como el terrible hecho de que los dos instintos que le mantienen sobre la tierra, el de conservación y el de reproducción, sean precisamente la fuente de casi todos los males".  (Gregorio Marañón).

 - "La vida privada de un ciudadano debe ser recinto amurallado".  (Maurice de Talleyrand-Périgord)

 - "Toda felicidad se compone de dos sensaciones tristes: el recuerdo de la privación en el pasado y el temor de perderla en el porvenir".  (Alphonse Karr).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: