jueves, 12 de marzo de 2020

No veo el momento de quedar con los matutinos

¡Buenos días!

Pues debo de estar ciego, que siempre están dispuestos, bien dispuestos para recibirme cada vez que me place pasarme por aquí y pasear por entre sus vericuetos, mientras escuchan como desparramo lo que me ronda por la cabeza, quedándome tan pancho gracias a ello, y gracias a ellos. Pues tampoco veo bien estos días de desmesura calurosa cuando ni ha acabado el invierno de calendario, en esta jornada en la que se esperan 27ºC de máxima por los madriles, con sol, neblinas mañaneras y algunas nubes.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Invisibles", de Gracia Querejeta, y con Emma Suárez, Adriana Ozores, y Nathalie Poza. Es la novena película de esta directora, de la que me han encantado, en mayor o menor grado, todas las anteriores suyas que he visto hasta ahora, las seis más recientes, a saber: "Ola de crímenes" (2018), "Felices 140" (2015), "15 años y un día" (2013), "Siete mesas de billar francés" (2007), "Héctor" (2004), y "Cuando vuelvas a mi lado" (1999).

Tres buenas amigas, en la cincuentena, de muy distintas personalidades, tienen por costumbre, si sus quehaceres se lo permiten, reunirse cada jueves para dar un paseo matutino en chándal por el parque de su ciudad antes de acudir a sus trabajos. Casi más que por hacer deporte se juntan para contarse sus cuitas (de sus trabajos, de sus familias y parejas, si es que los tienen), desahogándose.

Muy buena película (nota: 7), con la que disfruté, divertida y con algo de intriga existencial, esta tragicomedia un tanto sui generis que se desarrolla en un único escenario (el parque) y plena de diálogos, afilados, punzantes, descreídos, triviales o no, entre este trío de amigas cincuentonas, diríase que en crisis, algo descolocadas, y que se muestran tal como son entre ellas, manifestando sus neuras, compartiendo confidencias, discutiendo.

Ahora unas citas de sabiduría ajena, que saco de donde estuvieran escondidas para que las disfrutéis según vuestro particular parecer:

 - "Es menos doloroso ver el objeto por el cual suspiramos en vano, que suspirar vanamente por un objeto invisible".  (George Meredith).

 - "¿Quieres ser invisible para las mujeres? Sé viejo".  (Johann W. Goethe).

 - "Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará".  (Agatha Christie).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: