viernes, 27 de marzo de 2020

¡Qué bien me siento con los matutinos!

¡Buenos días!

Tan bien, tan bien que debo tener cuidado de no engancharme de ellos, disfrutándolos, pero también de otros placeres, no obsesionándome en exclusiva con ninguno en concreto, cuidándolos y dejándome cuidar por ellos, pero permitiendo que corra el aire de cuando en cuando, como así hace la muy fresca brisa primaveral que hoy sopla, en este día soleado entreverado de nubes, con tan solo 9ºC de máxima prevista para hoy. Algo frío para ser primavera, pero con el que me encuentro estupendamente.

Ayer mismo terminé de ver (la estrenaron el 18 de marzo) "Feel good" (2020), serie televisiva de Channel 4 Television y Netflix, creada por Mae Martin, y con ella misma, Charlotte Ritchie, Lisa Kudrow, y Sophie Thompson. Es una única temporada (de momento) de 6 episodios de 25 minutos cada uno, vamos, que se ve de un tirón, cual largometraje cinematográfico, aunque yo la vi en dos arreones.

Una joven canadiense que trabaja como monologuista en un club de Londres comienza una apasionada relación amorosa con otra joven de muy buena familia que jamás había coqueteado hasta entonces con el lesbianismo. La primera le oculta a la segunda su pasado como toxicómana y presidiaria y su difícil proceso de rehabilitación, y la segunda esconde su nueva relación a familiares y amigos.

Otra estupenda serie (nota: 8) esta tragicomedia que está inspirada en la vida de su creadora y protagonista; sobre relaciones (amorosas y familiares) y sus conflictos y altibajos, nunca fáciles; sobre lo mal que conjuga el amor con la excesiva dependencia, la falta de confianza y las mentiras; sobre adicciones, el amor como adicción potencialmente tóxica; de diversificar aficiones como mejor método de no engancharse a ninguna; de ayudar a otros como mejor manera de ayudarse a uno mismo... vamos, todo un puñetazo de sinceridad sin tapujos no exento de sutileza sin embargo. Algunas situaciones excéntricas, sentido del humor algo desabrido, según para quien y como, divertidos diálogos, espídicos y chispeantes que dejan cargas de profundidad, mucha, como la de un excelente monólogo. En definitiva, que para bien amar antes debemos aprender a querer y aceptarnos a nosotros mismos tal cual somos, y por supuesto a los demás.

Ahora, para gratificar a nuestras neuronas y que disfruten con ello, ahí os dejo unas citas de sabiduría ajena:

 - "Enamorarse es sentirse encantado por algo, y algo sólo puede encantar si es o parece ser perfección".  (José Ortega y Gasset).

 - "Sabemos que incluso el propio amor tiene doble vertiente: oblativa (amar) y captativa o egocéntrica (sentirse amado), y podríamos añadir una tercera posibilidad, que es el miedo a dejar de ser amado".  (Bernabé Tierno).

 - "Tenía oído que algunos decían que el amor era todo regocijo, alegría y contento, mas, aquella noche, sentada en la playa, hubiera querido yo tener ante mí a aquellos sabios parlanchines para hacerles sentir con el filo de mi espada el regocijo, la alegría y el contento que ocasionaba el terrible dolor del amor. Era peor que una enfermedad, me decía atormentada, peor que una llaga corrompida. Era como beber ponzoña y tragar agujas. ¡Y todo por aquel rufián maleador cuyos rubios cabellos sólo podían tener competencia con los del sol!".  (Matilde Asensi).

 - "Quien dice lo que siente, ni peca ni miente".  (Refrán).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: