viernes, 20 de octubre de 2017

Matutino mal graduado

¡Buenos días!

Pues mis matutinos ven la mar de bien, y muy bien la mar aunque estén tierra adentro haciéndome compañía. Además ya están más que graduados en la escuela de la vida, no en vano acudo a ellos a ver si aprendo algo con el mero (este no de la mar) estar por aquí. Y respecto de los grados de termómetro, estos parecen más o menos ajustados a lo que se espera por estas fechas en los madriles: hoy 20ºC de máxima prevista con pocas nubes, bastante sol y confort ambiental. Así que no sé muy bien el porqué del mal del título... tal vez tenga algo que ver con la película que a continuación glosaré, nada que ver (esta vez la graduación sí que es mala) con la muy espléndida "El graduado" ("The graduate", 1967) de Mike Nichols.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Canción de Nueva York" ("The only living boy in New York"), de Marc Webb, y con Callum Turner, Kate Beckinsale (todo un pibón), Pierce Brosnan, Jeff Bridges, Cynthia Nixon, y Kiersey Clemons. Es el quinto largo de este director, de quien había visto tres de sus cuatro anteriores, comenzando por su espléndido debut con "(500) días juntos" ("(500) days of Summer", 2009), una divertidísima e inteligentísima comedia romántica que os recomiendo encarecidamente que veais, y siguiendo por "The amazing Spider-Man" (2012) y "Un don excepcional" ("Gifted", 2017).

Un joven que acaba de graduarse en la universidad, hijo de un rico editor, recibe el mazazo de que su novia (o eso creía él) va a dejarle. Es consolado por un nuevo vecino, maduro y desencantado de la vida, que le anima a seguir adelante, a pasar página, y también le aconseja que revitalice sus ilusiones por ser escritor. Por casualidad descubre que su padre tiene una amante, mujer de bandera, y empieza a espiarlos buscando la oportunidad de romper esa relación que destrozaría a su madre si la descubriera. En el trance acabará enrollado y perdidamente enamorado de ese bellezón, mayor que él y que mantiene a escondidas el romance con ambos.

Una película, algo relamido melodrama romántico sobre un chaval que aprenderá algo más de la vida y del amor a través de sus frustraciones y con la ayuda de su mentor, que pese algún escaso destello de interés, apenas me dijo algo (nota: 4), y cuya ramploncilla y manida historia sobre dos o tres tríos amorosos entrelazados coqueteó con mi aburrimiento, básicamente porque casi no hay quien se la crea, al menos yo no lo hice, debido a sus impostadas inverosimilitudes.

Ahora en la sección de sabiduría ajena, hoy bien graduada, ajustada en su número, una sola cita, bastante atinada creo:

 - "Nadie está graduado en el arte de la vida mientras no haya sido tentado".  (George Eliot).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: