domingo, 27 de abril de 2014

Matutinos que me llegan sin esperarlo

¡Buenos días!

Tanto ayer como hoy me llegaron dos inesperados matutinos, pues habitualmente suelen venir los días laborables, y los cogí al vuelo, y con ellos me fui a seguir explorando el mundo, el mío interior y el que bulle por mis alrededores, tratando de tomar conciencia de él. Sin embargo de esta primavera no espero nada, y lo espero todo a la vez, pues es tan voluble que todo nos ofrece casi a cada instante; y trato de aprovecharlo, carpe diem. Hoy toca fresco día de sol (19ºC de máxima prevista), de cielo tan raso que, por supuesto, ninguna nube, ni nubarrón, espero ver en todo el día.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "La vida inesperada", de Jorge Torregrosa, con guión de Elvira Lindo, y con Javier Cámara, Raúl Arévalo, Carmen Ruíz, Tammy Blanchard, y Sarah Sokolovic. Es el segundo largo de este director, de quien ya había visto su primero, "Fin" (2012).

Un actor español que fue hace diez años a Nueva York a triunfar, sin conseguirlo, que se gana la vida allí pluriempleado en pequeños trabajos para llegar a fin de mes, recibe la inesperada visita de su primo, un aparente triunfador, que va a pasar un mes para, según dice, reflexionar y replantearse o no su vida, pues va a casarse en pocos meses. Durante ese período, su convivencia irá sacando a la luz la realidad que ambos escondían.

Una muy buena película esta agridulce comedia romántica con cierto regusto de amargura vital, muy bien equilibrada, que sin embargo en su primera mitad tuvo momentos que no me acababan de enganchar. Fueron pocos y al final desaparecieron. Una historia sobre el éxito y el fracaso, sobre aprovechar oportunidades (o no) que el azar nos brinda, y sobre la difícil vida de los emigrantes en tierra extraña, la gran mayoría de los cuales no ven cumplidos sus sueños iniciales y tienen que cambiar por otros al albur de los vientos, si son capaces de verlo. Tuvo algunas escenas espléndidas, entre ellas destacaría las conversaciones vía internet del protagonista con su madre, pero hay más, como alguna que otra frase antológica.

Bueno, pues como supongo ya estabais esperando, ahí os dejo otras frases de sabiduría ajena con las que seguro reflexionaremos y elegiremos correctamente las bifurcaciones que se presenten en nuestras vidas:

 - "Si lo consigues allí, lo conseguirás en cualquier parte, depende de ti".  (letra de la canción "New York, New York", de Fred Ebb y John Kander).

 - "La novedad tiene encantos que nuestra razón apenas puede soportar".  (W. Makepeace Thackeray).

 - "La alegría más grande es la inesperada".  (Sófocles).

 - "Sin esperanza se encuentra lo inesperado".  (Heráclito de Éfeso).

 - "Lo esperado no sucede, es lo inesperado lo que acontece".  (Eurípides de Salamina).

 - "La irregularidad, es decir, lo inesperado, la sorpresa o el estupor son elementos esenciales y característicos de la belleza".  (Charles Baudelaire).

 - "En todo fracaso hay una oportunidad nueva".  (John D. Rockefeller).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: